El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció nueva jornada de esterilización
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció nueva jornada de esterilización
Ingimage
8 Ene 2020 01:33 PM

¡Aproveche! Bienestar Animal lanza jornada gratuita de esterilización en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La programación se dividió en cuatro zonas, con el fin de facilitar la atención en toda la ciudad.  

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal publicó la programación de las jornadas de esterilización para mascotas en Bogotá, durante este mes. El servicio es gratuito para perros y gatos que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra. 

Para acceder a este servicio, el ciudadano se debe acercar con el animal a los puntos donde se realizarán estas jornadas. Se entregarán fichas desde las 6:30 am en el orden de llegada y los cupos son limitados. Además, deberá presentar un recibo de servicio público no mayor a seis meses.  

Los animales que vayan a ser esterilizados deben estar bien de salud y en ayuno de 8 horas para alimento y 3 horas para líquidos, antes de la operación. Los gatos deben ir en guacal y los caninos con correa y bozal, en caso de ser animales nerviosos o de raza fuerte. Al terminar el procedimiento, la mascota deberá estar abrigada y con un collar isabelino para que no se lastime la zona afectada. 

Esterilizar a las mascotas evita los embarazos indeseados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo, en caso de las hembras. En los machos disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital