Mascotas- Imagen de referencia
Fallo ordenó permitir el ingreso de mascotas en el parque El Country.
Archivo RCN
7 Feb 2024 02:38 PM

Esterilice a su peludito gratis en Chapinero! Le explicamos cómo reservar su cupo

Cristhiam
Martínez Murcia
La jornada incluirá servicios de esterilización, atención veterinaria y desparasitación para todas las mascotas.

Con el amor que los bogotanos sienten por sus mascotas, llega una iniciativa que busca impactar positivamente en la salud y bienestar de los animales de compañía. En Colombia, donde aproximadamente el 60% de los hogares convive con una mascota, ChapiDejandoHuella se presenta como la oportunidad perfecta para brindar cuidados esenciales.

Este próximo sábado el barrio El Paraíso en la localidad de Chapinero, será testigo de una jornada de esterilización y brigada médico veterinaria sin precedentes. La cita está programada para el 10 de febrero en Tropihueco, barrio El Paraíso, ubicado en la Transversal 1 este # 40C-90. Además, las brigadas médicas se llevarán a cabo en La Virgen de Paraíso, Carrera 5 este con Calle 42.

Le puede interesar¿Tiene mascotas y vive en arriendo? Pille si le pueden cobrar más platica

La jornada incluirá servicios de esterilización, atención veterinaria y desparasitación para todas las mascotas que acudan. Para garantizar el éxito del evento, se han establecido algunos requisitos fundamentales:

  1. Ayuno Mínimo: Los animales deben tener un ayuno mínimo de 8 horas tanto de agua como de alimento.
  2. Salud Óptima: Solo se atenderán animales que no presenten síntomas de enfermedades como vómito, diarrea, tos, entre otros.
  3. Equipo de Control: Se requiere correa para caninos, bozal para razas de manejo especial y guacal para felinos.
  4. Limitación por Persona: Máximo dos animales por persona.
  5. Documentos Necesarios: Se solicitará fotocopia del recibo público residente de la localidad y la cédula del propietario de cada animal.

Le puede interesarExcelente noticia para dueños de mascotas: Distrito abre jornadas de esterilización gratuitas

'ChapiDejandoHuella' busca no solo proporcionar cuidados veterinarios esenciales, sino también fomentar la responsabilidad y el amor hacia los animales de compañía. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad de Chapinero con el bienestar animal y busca crear conciencia sobre la importancia de la esterilización para controlar la población y promover una convivencia más saludable entre humanos y mascotas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital