Mujeres de Soacha
Mujeres de Soacha
Captura de video
9 Oct 2020 12:06 PM

Armadas con palos y valentía, mujeres de Soacha enfrenta la delincuencia

Yurby
Calderón
Este grupo cuenta con el apoyo de la Policía y la Administración Municipal.

Debido al incremento de la inseguridad en el municipio de Soacha en Cundinamarca, un grupo de mujeres de la comuna seis, se vieron en la necesidad de unir fuerzas para junto con la Policía, combatir a los delincuentes.  

Según revelaron los medios locales, el grupo liderado por aproximadamente 30 mujeres entre amas de casa y microempresarias, se han organizado y se turnan para vigilar las calles armadas con radios, alarmas, palos y perros.

Todas las noches las valientes mujeres con ayuda de la Administración Municipal y el acompañamiento constante de los uniformados, recorren las veredas del barrio Panorama. Esta ardua tarea la vienen realizando desde hace un buen tiempo, y hasta han logrado la captura de abusadores sexuales.  

“Una vez un abusivo quiso violar a una niña de nuestra comunidad. Nos unimos, hicimos seguimiento por las cámaras de seguridad, se capturó al sujeto con la Policía y pudimos prevenir el delito. Es por eso que la seguridad depende de todos los ciudadanos, no podemos dejar toda la responsabilidad en manos de las autoridades”, señaló Pastora Ruíz Galindo, líder del frente de seguridad. 

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó cómo desde la desde la Secretaría de Gobierno se apoya a la Red de Apoyo en Seguridad de Soacha. 

“Este trabajo comunitario se ha fortalecido con el mantenimiento de las cámaras, alarmas, acompañando recorridos y entregando radios de comunicación que están anclados a la central de Policía. Esto optimiza el tiempo de respuesta de las autoridades. En el barrio Panorama tenemos un gran ejemplo y nos muestran lo empoderadas que están las mujeres, el trabajo comunal que ejerce el grupo y esto se ha permitido disminuir el hurto a personas y residencias”, resaltó el mandatario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital