Bicicletas eléctricas
Ahora se podrá alquilar en la capital bicicletas eléctricas por lapsos de 30 minutos.
Codensa
9 Oct 2020 11:13 AM

Los choros tienen azotado el gremio de bicicletas eléctricas en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Han sido hurtados 70 vehículos de este tipo durante la pandemia.

Durante la pandemia se incrementó el robo de bicicletas eléctricas en Bogotá. De esto da cuenta, las cifras de hurtos en la capital que era de 100 bicicletas robadas en un periodo de tres años.

Sin embargo, durante la pandemia se robaron 70 de estos vehículos. Es decir, en ocho meses se alcanzó el promedio de hurto normal que se daba en el triple de tiempo.

Según confirmaron las autoridades, lo que hacen los ladrones una vez que se roban el vehículo es hacerle una transformación radical para venderla por internet. Vale la pena recordar que estos vehículos tienen un valor cercano a los tres millones de pesos.

Lastimosamente, por esta razón algunas compañías que se dedican a ofertar el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas en Bogotá estarían pensando en cerrar, pues esta modalidad de hurto las tienen contra las cuerdas a nivel comercial.

“Se adelantaron investigaciones con la Fiscalía y vamos a iniciar desde luego unos trabajos de investigación criminal con la Sijin en lo que tiene que ver con el robo de estas bicicletas. Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por último, de acuerdo con dicha entidad, en lo que va corrido del año se han hurtado 7.993 bicicletas en Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital