Mejoran ciclorruta en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
28 Mayo 2022 01:24 PM

Arrancan obras en ciclorrutas del barrio Salitre, en Bogotá

Camila
Castillo
Se adecuó la vía para las bicicletas en Bogotá.

La Unidad de Mantenimiento Vial informó que están en labores de rehabilitación en el barrio Salitre en el centro occidente de Bogotá en la localidad de Teusaquillo. 

La zona que está siendo intervenida es importante porque está en medio de propiedades horizontales, de donde salen varios trabajadores en cicla y pasan a las avenidas El Dorado y la Boyacá por la calle 22 y la carrera 68. 

También puede leer: Así van las obras de la Avenida 68 en Bogotá

La intención de la Alcaldía de Bogotá es seguir promoviendo el uso de la cicla como medio alternativo de transporte porque es amigable con el planeta, por ello se indica que ya se realizó el ajuste en la Carrera 57 entre la avenida Esperanza y la calle 22 b

Entre tanto, las obras que se están adelantando actualmente son sobre la calle 22 b entre las carreras 58 y 60

Luego de que se termine esta adaptación, se continuará la mano de obra en el recorrido contiguo al canal del río San Francisco en la calle 22a entre carrera 54 y 60. 

¿Habrá ciclovía en Bogotá el domingo de elecciones presidenciales?

Por otro lado se recuerda que, este fin de semana de elecciones en el país y de puente festivo, Bogotá tendrá un horario especial para la ciclovía, según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

Le puede interesar: Estas son las personas que pueden ir a votar en Corferias ¿Hace parte de ese grupo?

El domingo 29 de mayo de 2022 la ciclovía no estará habilitada. Sin embargo, el lunes festivo, 30 de mayo, estará funcionando en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Le recomendamos: Mejores rutas para ciclistas de montaña en Cundinamarca