La dura realidad que sufren los ciclistas en Bogotá
La dura realidad que sufren los ciclistas en Bogotá
Inaldo Pérez
26 Oct 2020 09:10 AM

Arrepentido se mostró secretario de gobierno de Cachipay tras atropellar a ciclista

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Todo parece indicar que el funcionario iba con tragos en la cabeza cuando levantó al biciusuario cerca a La Mesa Cundinamarca y luego escapó

Muy arrepentido se mostró en las últimas horas el secretario de gobierno del municipio de Cachipay en Cundinamarca, quien al parecer tras bajarse unos ‘guaros’, tomó  su carro particular y arrolló un ciclista al cual no auxilio en una vía cercana a La Mesa. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el caso se presentó el pasado sábado 24 de octubre de este año 2020 en inmediaciones al conjunto residencial Villa Mariana. 

Testigos del caso indicaron que el funcionario distrital identificado como César Robles, supuestamente se bajó unos tragos y al tomar rumbo a su pueblo, metros más adelante levantó a un joven de 20 años de edad de nombre Juan Sebastián Cortés, el cual quedó en muy malas condiciones. 

El secretario de gobierno huyó del sitio sin prestarle ayuda al muchacho, por eso a esta hora se le ‘achacan’ los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones personales, indicó en el noticiero Alerta Bogotá, el coronel Castro Guerrero. 

A través de un video, Robles se le vio muy arrepentido y pidió perdón a Juan Sebastián, a su esposa, sus hijos, sus padres, paisanos y en general a toda la ciudadanía por la situación que generó. 

En las próximas horas sería dado de alta el ‘pelao’ Cortés de las instalaciones del Hospital Pedro Leonel Álvarez Díaz hasta donde fue conducido por buenos samaritanos, mientras se espera el resultado del examen de alcoholemia al que fue sometido el funcionario. 

Fuente
Alerta Bogotá