Pistola
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
29 Mar 2019 07:28 AM

Asalto a camioneta blindada llena de billete en Engativá, dejó una persona herida

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los hechos se presentaron en la Calle 80 con la Carrera 114 del barrio El Cortijo en la localidad de Engativá.

Una señora de 34 años de edad, resultó herida en las horas de la noche del pasado jueves en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, en medio del asalto a la tripulación de una camioneta blindada. 

Dos delincuentes en una motocicleta encendieron a plomo el automotor de placas BIL 217 para llevarse una 'tula' cargada de billetes, que minutos antes se habían recolectado producto de la venta de unas boletas, pero lamentablemente uno de los proyectiles alcanzó a la ciudadana. 

Le puede interesar: 'Chino' intentó suicidarse en un centro comercial de Bogotá

El coronel Ricardo Bustos, oficial de inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, los antisociales aprovecharon la parada que hizo el conductor de la camioneta en un semáforo en rojo de la Calle 80 con la Carrera 114 del barrio El Cortijo, para intimidar a los tres hombres que custodiaban el ‘platal’ y luego agarrarlos a bala. 

El vocero de la institución comentó en el noticiero Alerta Bogotá que tras recibir el impacto a eso de las 8:30 pm, la dama resultó conducida a un centro asistencial cercano, en donde gracias a Dios está fuera de peligro por la oportuna atención que recibió de médicos y enfermeras de turno. 

Los rateros lograron huir montados en el bólido con rumbo desconocido, mientras los tres custodios del ‘dineral’ no sufrieron heridas, y luego del susto rindieron versión del atraco ante las autoridades competentes.