Feminicidio Erika Aponte
Feminicidio Erika Aponte
Captura de pantalla
24 Mayo 2023 02:47 PM

Asesino de Erika Aponte tras de maltratador era infiel; se conocen nuevos detalles del caso

Vanessa
Ávila Velandia
El caso de Erika Aponte sigue enlutando a los capitalinos.

El feminicidio de Erika Aponte a manos de su esposo en plena celebración del Día de la Madre, causó el rechazo de todo el país y prendió las alarmas sobre el manejo que las autoridades le están dando a las denuncias de maltrato intrafamiliar que diariamente se reportan en Bogotá. 

Pocos días después del lamentable hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que la joven acudió a todas las instituciones correspondientes para dar a conocer la gravedad de su caso y dejar claro que temía por su vida y la de su hijo de ocho años, a raíz de las constantes amenazas de quien era su pareja sentimental.

Le puede interesar: Feminicidio de Érika Aponte: padres del victimario se quedan con la cuestiona del huérfano

Frente a esto, los familiares y amigos más cercados de Erika no se quedaron callados y revelaron los episodios de maltrato físico y psicológico que la mujer de 26 años aguantó durante años por parte de Christian Camilo Rincón. 

En diálogo con reconocido medio de comunicación, una mujer de la cual no se reveló la identidad y que vivió de cerca la relación de los implicados, contó que el hombre a punta de manipulación y chantajes hacía que Aponte regresara con él. Además, confesó que no era la primera vez que Christian amenazaba con atentar contra la integridad de su esposa y de sus familiares. 

Lea también: Érika Aponte suplicó por su vida: testimonio aterrador del feminicidio en Unicentro

Al parecer, el detonante que puso fin a esta tóxica relación fue cuando Erika descubrió que le eran infiel y sin temor a nada contacto a la supuesta amante, la cual le mostró fotos y chats que darían certeza las andanzas del hombre. 
La amiga de la víctima resalta que Christian Camilo al principio del noviazgo se mostró muy amoroso; sin embargo, con el pasar de los años se volvió obsesivo y la perseguía a todo lado.