Trancón Vía Bogotá-Girardot
Gran congestión vehicular en las diferentes salidas de Bogotá.
Twitter @luiscristobal9
4 Jul 2022 10:30 AM

Así avanza el plan retorno para el ingreso de vehículos a la capital

Katherine
Leal
Se espera que alrededor de 75.000 vehículos ingresen durante la jornada del Pico y Placa del 4 de julio

Las autoridades de Tránsito y Transporte en Soacha han reportado entre el viernes 17 y el jueves 30 de junio, la salida de 193.082 vehículos, sentido Bogotá – Girardot y el ingreso de 186.025 automotores por la Autopista Sur en el mismo periodo de tiempo, por lo que prevén que con motivo de las vacaciones de mitad de año, se presente un alto flujo vehicular este lunes 4 de julio.

"La Secretaría de Movilidad continuará garantizando una jornada de Pico y Placa sin mayores contratiempos y flujo vehicular constante. Sin embargo, en las vías nacionales se presentan diferentes frentes de obra que dificultan la movilidad. Es importante que los ciudadanos se movilicen con tiempo”, especificó la directora Operativa de Tránsito y Transporte de Soacha, Angélica Hurtado. 

Lea también: Empleo en Bogotá: Transmilenio abrió 2.000 vacantes para conductores

Y explicó que, pese a que el regreso de los estudiantes, a los colegios oficiales en Soacha está proyectado para el lunes 11 de julio, "se espera que el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se dé el retorno aproximado de 75.000 vehículos en promedio, durante la jornada del Pico y Placa del 4 de julio, siempre con la presencia del grupo de Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) y demás autoridades de tránsito de la ciudad". 

Estos son los horarios del Pico y Placa para este 4 de julio 

Los viajeros que deseen ingresar sin ninguna restricción podrán hacerlo hasta las 12:00 m., a partir de esa hora y hasta las 4:00 p.m. ingresan los vehículos pares. De 4:00 a 8:00 p.m. ingresan autos de placa impar. Después de esta hora la medida será levantada. 

Le puede interesar: Tenga en cuenta los desvíos de la ciclovía este lunes festivo en Bogotá

Las principales recomendaciones de las autoridades durante la jornada de Pico y Placa del 4 de julio son: la revisión y mantenimiento oportuno del vehículo, junto con su certificado tecno mecánico al día, así como el equipo de carreteras y conducir siembre de manera precavida y a la defensiva, previniendo siniestros viales.