Transmilenio y Sitp.
Así funcionara Transmilenio en las elecciones presidenciales 2022
Transmilenio
3 Jul 2022 04:35 PM

Empleo en Bogotá: Transmilenio abrió 2.000 vacantes para conductores

Milena
López
Los interesados deben tener un año de experiencia en conducción de vehículos, mínimo de 3 toneladas.

La empresa de transporte público TransMilenio anunció una nueva convocatoria laboral dirigida a conductores y conductoras que tengan licencia de conducción y que estén interesadas en ser parte de los operadores de buses de los concesionarios del Sistema. 

Frente a ello, Eliana Duarte, jefe de gestión humana del centro de operaciones de mueve Fontibón, destacó, “en el sistema tenemos más de 2.000 vacantes entre ellas operador de bus, técnicos eléctricos, mecánicos”. 

Le puede interesar: Patio de Transmilenio en Usme contará con más de 100 paneles solares

“Encontrarán para todas las vacantes un contrato directamente con la empresa con todas las prestaciones de ley, tenemos convenios con fondos de ahorros, planes de bienestar y desarrollo, entre otros beneficios”, aseguró. 

Otros beneficios señalados por Duarte fueron la entrega de certificación de electromovilidad, un contrato a término indefinido desde el primer día de capacitación. Además de la conducción de vehículos nuevos y 100% eléctricos. 

De igual manera, aseguró que “aquellos que busquen una nueva oportunidad de empleo, sus hojas de vida serán recibidas en la dirección Carrera 134 #22a - 80 en el barrio las Brisas, localidad de Fontibón”. 

A su turno, Estefany Cervera, jefe de gestión humana del centro de operaciones de mueve Usme recordó que “los interesados en aplicar a la convocatoria deben contar con dos requisitos mínimos antes de llevar su hoja de vida: Tener licencia de conducción en las categorías C2 o C3 y no tener ningún comparendo. Además, contar con mínimo un año de experiencia en conducción de vehículos, mínimo de 3 toneladas”. 

Más información: Cambian el color del metro de Bogotá: ¿Por qué es verde y no rojo?

Entre tanto, Cervera también recordó que “el próximo martes 12 de julio habrá una feria laboral en la alcaldía de Usme para que participen quienes estén interesados en ser operadores y operadoras de buses del sistema integrado de la ciudad”.