Tarjeta TuLlave Plus Especial
Tarjeta TuLlave para adultos mayores con tarifa diferencial: cuál es la edad mínima
Twitter: @TransMilenio
6 Dic 2023 08:47 PM

Así recarga la tarjeta de Transmilenio sin hacer filas ni salir de casa: en 5 minutos

Óscar
Barrero
La Tarjeta TuLlave es indispensable para movilizarse en el sistema Transmilenio y SITP.

Transmilenio es el Sistema de Transporte Público de la ciudad que moviliza al día más de dos millones de ciudadanos en todas sus estaciones y portales. 

Por eso, para acceder al sistema, tanto en Transmilenio como en SITP es necesario la utilización de la tarjeta de ‘TuLlave’, donde las personas la podrán recargar en las taquillas autorizadas en cada estación, algo que termina siendo un dolor de cabeza por las enormes filas que se suelen hacer o porque se es complicado encontrar un lugar para poder cargar los pasajes suficientes para su movilización.

Lea también:  Caos en el Portal Américas por torniquetes anticolados: filas de 30 minutos pa' ingresar

No obstante, para que esto ya no se vuelva un problema, existen varias opciones para que pueda realizar el pago virtual desde su computador y de esta manera se evitan diferentes inconvenientes para hacer la recarga de la tarjeta.  

Para hacer este proceso, lo primero que debe hacer es ingresar a la página web de recargas TuLlave. En ese momento le saldrá una ventana en la cual usted deberá aceptar términos y condiciones. 

Allí, debe seleccionar el tipo de tarjeta que tiene, recordando que existen dos, la básica y también la personalizada.  

Estación de Transmilenio
Hay retrasos en las rutas del Sitp y de Transmilenio
Colprensa

A continuación, agregue sus datos personales y el valor de la carga. Proceda a aceptar términos y condiciones y después de clic en la opción ‘validar’.  

Una vez haga este paso, verifique que los datos sean correctos y da la opción de pago por PSE para luego continuar con el proceso. 

Continúe y seleccione si es persona natural o jurídica y busque el logo del banco en el que hace transferencias y en la plataforma de PSE inserte su correo, ponga los datos que solicita la entidad financiera para el pago en línea y después de media hora la recarga quedará activa cuando la pase en estaciones o buses del SITP y deberá ponerla en el lector hasta que esta diga recarga finalizada y ya la podrá usar.  

Lea también: Noticia que alegra el bolsillo de los ciudadanos: Tarifa de TransMilenio podría no subir para el 2024

Deje que pase el tiempo para que este proceso se haga válido y la pueda usar sin inconvenientes. Destacando que hacer esta transacción tiene un costo adicional de $600. 

Fuente
Sistema Integrado Digital