No cesan las protestas por el asesinato de líderes sociales.
No cesan las protestas por el asesinato de líderes sociales.
AFP
25 Jul 2019 06:34 PM

Así será la marcha en pro de los líderes sociales, en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La concentración iniciará este viernes a las 4 p.m. y la marcha comenzará a las 5 p.m. en el Centro de Memoria Histórica.

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer la ruta que tomarán manifestantes que participarán en la movilización y plantón en contra de los asesinatos de líderes sociales en el país.

La concentración iniciará a las cuatro de la tarde y la marcha comenzará a las cinco de la tarde en el Centro de Memoria Histórica, ubicado en la Avenida el Dorado y tras recorrer parte de ese corredor, tomará la Carrera 10 hasta la Calle 13.

Después de transitar por ese corredor, los manifestantes tomarán la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, donde se tienen planeados varios actos para reivindicar a los líderes.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo está preocupada por caso de cuerpos desmembrados en Bogotá

Los conductores que transiten esos corredores podrán tomar vías alternas aledañas para evitar bloqueos que puedan ocurrir por los caminantes, que esperan llegar en horas de la noche al centro de Bogotá.

El presidente Iván Duque también estará presente en la marcha, por lo que no se han conocido detalles del dispositivo de seguridad que se ejecutará para llevar a cabo la protesta.

Lea también: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy 

No solo en Bogotá se realizarán manifestaciones, sino también en distintas zonas del país y en ciudades del mundo, en donde fue convocada la protesta para que asistan colombianos y nacidos en otros países.

Se prevé que participen miles de personas y que se haga viral la protesta en redes sociales. Funcionarios públicos de algunas entidades anunciaron su respaldo y asistencia al plantón.