Carlos Negret, defensor del pueblo.
Carlos Negret, defensor del pueblo.
Colprensa
25 Jul 2019 06:23 PM

Defensoría del Pueblo está preocupada por caso de cuerpos desmembrados en Bogotá

De los cuatro casos de desmembramiento, tres de las víctimas serían venezolanas.

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, señaló desconocer la alerta relacionada con la supuesta 'casa de piques' que fue detectada en Soacha, pero manifestó su preocupación ante los cuatro casos de desmembramiento, reportados en Bogotá, en el que -presuntamente- tres de las víctimas serían venezolanos.

De acuerdo con información de las autoridades, en una vivienda ubicada en ese municipio de Cundinamarca se descubrieron evidencias que apuntan a que en ese lugar se cometieron dichos asesinatos y que luego los cuerpos fueron encontrados en cajas y maletas, que dejaron abandonadas a un sector de la localidad de Engativá.

Le puede interesar: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy por 'chimbos' policías

"La Defensoría está muy preocupada con la situación de cuerpos desmembrados en la ciudad de Bogotá y es por eso que estamos trabajando, conjuntamente con la Ministra del Interior, la Policía Nacional y la Fiscalía, para que rápidamente se esclarezcan esos homicidios", afirmó Negrete.

Con respecto a estos asesinatos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió al hallazgo de varias partes de cuerpos humanos y afirmó que “no hay ninguna evidencia que sugiera que hay algún loco asesinando y desmembrando gente".

Lea también: Descubren 'casa de pique' en Soacha donde estarían cometiendo desmembramientos

"Aquí apareció una bolsa en Fontibón, no se sabe de dónde viene, no se sabe nada; no hay evidencia que tenga que ver con otros casos",afirmó el alcalde. 

En el lugar donde se encontraron los restos, al parecer humanos, llegaron criminalística del CTI de la Fiscalía que inspeccionaron el sitio y realizaron el levantamiento respectivo.

Es pertinente destacar que, en lo corrido del año, se han registrado hallazgos similares en las localidades de Bosa, Fontibón, Engativá y Los Mártires.