Vacunación gratuita
Vacunación gratuita de venezolanos.
SDS
15 Mar 2019 09:14 PM

¡Atención, chamos! Distrito los vacunará gratis este sábado

La vacunación se llevará a cabo en el parque El Virrey.

El Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario ha explicado que la mayoría de los ciudadanos del vecino país que han llegado a Colombia no tienen vacunas.   

Por esta razón, la Secretaría de salud en Bogotá tiene planeada una jornada de vacunación gratuita para los ciudadanos venezolanos, con el fin de iniciar o complementar el esquema de vacunas.  

Aunque se atenderán a personas de todas las edades, la jornada es en especial para los niños menores de seis años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años. 

La vacunación se llevará a cabo en el parque El Virrey, ubicado en la calle 87 con carrera 15, localidad de Chapinero, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

Lea también: Cierran estas calles por el concierto del 'Sol de México' en El Campín

Se podrán acceder a las vacunas contra sarampión, rubeola, Virus de Papiloma Humano y las demás que conforman el esquema de gratuidad para niños entre 0 y 6 años, como antipolio, DPT y tripleviral. 

Por otro lado, debido a la identificación de casos de sarampión importados en Bogotá es importante estar atentos a la manifestación de los síntomas de la enfermedad: fiebre, erupciones, secreción nasal, tos y conjuntivitis

En general las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son: 

-Los menores que no tienen el esquema completo de vacunación. 

-Los menores de 40 años que no están vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido y han viajado a países con circulación del virus. 

Fuente
Sistema Integrado Digital