AVENIDA CARACAS
DIA SIN CARRO Y SIN MOTO EN BOGOTA FEB 2019 AVENIDA CARACAS
Inaldo Perez
10 Mar 2019 03:38 PM

¡Atención! Levantan pico y placa ambiental en Bogotá

Las medidas se habían tomado el pasado viernes por la mala calidad del aire en la capital.

Luego de tres días de declaratoria ambiental y tras las medidas adoptadas por el Distrito, la calidad de aire mejoró reduciendo en un 61% las particulas contaminantes, reportadas por la estación más crítica, razón por la cual se decidió levantar la medida de pico y placa ambiental extendido para vehículos particulares y motoclicletas. 

"La Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá reportó normalidad en las 13 estaciones que estan distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la alerta amarilla en toda la ciudad y mantener preventivamente la naranja en el suroccidente", indicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

También recalcó que van a continuar con los operativos a fábricas y fuentes fijas para monitorear los niveles de contaminación del aire, en localidades como Bosa, Kennedy, Tunjuelito.

Lea aquí: Bogotá se ha convertido en la ciudad "más atractiva" para el sector industrial

De igual forma aseveró que continúa la restricción para vehículos de carga de más de dos toneladasdesde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana en el polígono de la zona suroccidental de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad por su parte indicó que durante la emergencia la Policía logró revisar en siete corredores viales más de 180 vehículos entre particulares, motos y carga, por lo que 99 de estos fueron rechazados, 33 inmovilizados y a 98 se les aplicó un comparendo ambiental.

Más de 680 personas fueron multadas por no respetar la medida de pico y placa,  la cual retornará a la normalidad a partir de este lunes, de 6:30 AM a 8:30 AM y de 3:00 PM a 7: 30 PM.