Desención escolar en Bogotá
Estudiantes de colegio. imagen de referencia.
Secretaría de Educación
7 Jun 2019 09:55 PM

Atención, Padres que solicitaron traslado de sus hijos a otro colegio distrital

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
A partir del lunes 10 de junio ya pueden consultar si fue aceptado su tramite.

La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá anuncia que el lunes 10 de junio estará lista la respuesta a los padres que solicitaron el traslado de sus hijos a otras instituciones públicas de la ciudad.  

La directora de cobertura de la Secretaría, Nohora Constanza Viloria, pidió a los padres de familia estar atentos a la publicación de los resultados través de la página web de la entidad.

Le puede interesar: ¡Atención! El lunes cierran esta transitada vía de Bogotá

Los padres también serán informados de esta solicitud por mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en el requerimiento solicitado a la Secretaría.  
 
"Los traslados aprobados requieren formalización de la matrícula en el colegio de destino, para lo cual los solicitantes recibirán información de la cita asignada, con fecha y hora al número celular registrado en su solicitud, a fin de que se presenten en la institución educativa con los documentos requeridos y realicen este procedimiento", afirmó la funcionaria.  

"De no formalizarse la matrícula en las fechas asignadas, el cupo se liberará y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba", añadió Viloria. 

Lea también: Recicladores de Ubaté no tienen cómo transportar el materia aprovechable

La Secretaría de Educación ha sido enfática en asegurar que los traslados a otras instituciones públicas estarán sujetos a la disponibilidad de cupos que tenga la institución solicitada.

Solo hay tres razones que son tenidas en cuenta para hacer los traslados: cambios de vivienda, unificación de hijos y una situación de fuerza mayor sustentada con documentación.   

Es importante destacar que todos los trámites con la Secretaría son gratuitos: la solicitud de cupo escolar, la solicitud de traslado, la formalización de la matrícula y el agendamiento de cita para atención.