Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes
28 Dic 2023 10:19 AM

Atención viajeros: Anuncian cuando abrirán la vía al Llano

Adriana
Cuestas
Continúan los bloqueos tras el siniestro de un camión, registrado este martes.

Coviandina aclaró este jueves que por el momento no hay una fecha específica en la cual durarán los cierres en Quebrada Blanca, tras el siniestro registrado en la vía al Llano.

“Solamente hasta que finalice la evaluación de daños y afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca, por parte de los expertos movilizados por el concesionario, no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico”, afirmó Coviandina en un comunicado.

Más noticias: Vía al Llano la cerrarán tres meses por explosión de camión

Así las cosas, y mientras continúe la incertidumbre sobre los bloqueos, seguirán en marcha las pautas estipuladas en la la Fase 1 del Plan de Contingencia Operativa.

El organismo puntualizó que, hasta nueva orden, los conductores deben estar atentos a las rutas alternas y horarios fijados. Además, se deben aumentar las precauciones en las carreteras para disminuir el riesgo de siniestros.

Lea además:Vía al Llano estuvo cerrada por nueva explosión en peaje de Pipiral

Horarios

En el sector Juan Rey (Bogotá - Villavicencio), el paso por el Puente Militar 2 comienza desde la 1:00 a.m. hasta las 3:00 a.m.; luego va de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.; retoma de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y el último lapso parte desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p m. 

“Se recomienda a los usuarios conservar la calma, toda vez que, de acuerdo al tráfico vehicular que se registre en cualquiera de los sentidos, la Policía de Tránsito y Transporte tiene la potestad de modificar los horarios de cierre en cada uno de los puntos de control definidos, tanto al inicio de la vía concesionaria (Bogotá y Buenavista) como a lo largo del corredor vial”, añadió Coviandina.

Hacia las 8:41 a.m. esa entidad confirmó que las autoridades habilitaron el tráfico vehicular K0+000 sentido Bogotá-Villavicencio.

Una hora antes avanzaba la evacuación de vehículos represados en esa ruta, por lo cual elevó nuevamente el llamado a no bajar la guardia cuando se está al volante.