Intento de secuestro en Suba
Intento de secuestro en Suba
Captura de pantalla
12 Mayo 2023 09:16 AM

Aterrador caso: Sujetos en una camioneta intentaron secuestrar a una joven en Suba

Óscar
Barrero
Tras las denuncias y videos, las autoridades no se han pronunciado por este hecho.

Un insólito hecho tiene completamente consternados a los bogotanos, luego de que tres malhechores que se desplazaban en un carro blanco intentaron secuestrar a una estudiante en el barrio Aures, ubicado en la localidad de Suba.  

La mujer de 19 años, que se desempeña como estudiante de Ingeniería Ambiental, se encontraba caminando tranquilamente con su madre, cuando de la nada fue interceptada por estos criminales que la “iban a secuestrar, para un tema de trata de blancas”, comentó el tío de la víctima en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional.  

Lea también: Ladrones se estampillaron con una casa en Bogotá después de haber robado un cajero

Según la versión que cuenta este hombre, ella se dirigía hacia la universidad cuando aparecieron estos hombres y la trataron de secuestrar.  

“Se bajan de un vehículo blanco tipo van. Allí forcejean con la niña. Mi hermana logra asirse de este poste y con la otra mano coge la maleta de la niña, ella sostiene la maleta y las dos se logran defender”, comentó el hombre.  

Pese a este miedo, la progenitora de la mujer hizo hasta lo imposible para que de esta manera se evitara que se pudieran llevar a su hija.  

Tanto así que uno de “estos delincuentes se abalanza sobre mi hermana con la rodilla en el pecho y el puñal en la cara diciéndole ‘suéltela, suéltela’ y algunas palabras soeces. La niña solo gritaba”, relató este hombre.  

Posteriormente, apareció un conductor que, al ver lo que estaba pasando, se atravesó para cerrarle el paso a esta van, que no tuvo más remedio que dar reversa y escapar, desistiendo de la idea de llevarse a esta mujer.  

En ese momento apareció un conductor que, al ver lo que ocurría, se atravesó y le cerró el paso a la van, que no tuvo de otra que dar reversa, huir y desistir de llevarse a la joven. 

Para el familiar de la víctima, estos sujetos no lograron llevarse a su sobrina “gracias a la acción de mi hermana que con su fuerza pudo defender a su hija”. 

Lea también: Claudia López firme con la seguridad en Sumapaz: Sigue haciendo recorridos con gobernadores

Pero lo que más les ha indignado es que pese a que hay videos que registran el momento, este hombre asegura que las autoridades no han prestado la atención pertinente al caso, ya que al momento de hacer el denuncio “la Fiscalía la enviaron al Gaula de la Policía, de allí no se reconoce el caso porque no es secuestro, sino una tentativa”.  

Angustiados esperan que pronto tengan una respuesta, puesto que, al parecer, la camioneta en la que se movilizan estos delincuentes sería la misma que usaron para llevarse a un comerciante en la localidad de Puente Aranda.