Taxistas
Accidente de taxistas
Archivo
29 Nov 2022 03:24 PM

Atraco a taxistas: capturan 13 malandros en Bogotá

Milena
López
Las capturas se dieron en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos y Fontibón.

El comandante Operativo de seguridad ciudadana número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Edwin Castiblanco, anunció la captura de 13 personas que formaban parte de cuatro bandas delincuenciales que se dedicaban al hurto a taxistas en cuatro localidades de la capital. 

El oficial señaló que, "en desarrollo de la estrategia para fortalecer la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones delincuenciales y multicrimen, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura en flagrancia de diez personas y otras tres también dedicadas a robar taxistas en la capital del país". 

Le puede interesar: Juan Luis Guerra quedó frío, frío como el agua del río por atracó que sufrió uno de sus músicos en Bogotá

Es importante resaltar que gracias a la información de la comunidad se logró la captura de estas personas en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos y Fontibón.  

"Es de destacar que en la acción policial realizada en la localidad Rafael Uribe, barrio El Portal, permitió desarticular una estructura delincuencial dedicada a atracar taxistas, en suroriente de Bogotá, denominada 'Los Ratones', con la captura de cuatro personas", expresó.

Tras estos hechos, fueron desarticuladas las bandas delincuenciales 'Los Ratones', 'Los de la Cruz' y 'Los del 7', que en repetidas ocasiones agredían y atracaban a los conductores del gremio de los taxistas. 

“En la localidad de Rafael Uribe fueron capturadas cuatro personas, en Ciudad Bolívar, tres, en San Cristóbal y Barrios Unidos, cuatro, así mismo, en la localidad de Fontibón, otras dos personas por el hurto a conductores de taxi en la capital”, agregó.  

Más información: 

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y septiembre del presente año se registraron 90.436 denuncias por hurto a personas en la ciudad.