Hombre capturado por dar golpiza a su perro en Bogotá
Hombre capturado por dar golpiza a su perro en Bogotá
Captura de video
15 Nov 2022 09:20 AM

Atroz ataque a punta de correa a su mascota en Bogotá: el hombre fue judicializado

Paula
Ruiz
El canino tenía algunas complicaciones de salud, reaccionaba con miedo ante su dueño y mantenía en un estado de estrés constante.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de un hombre tras atacar brutalmente a su perro en una vivienda del norte de Bogotá. 

Videos registrados por cámaras de seguridad fueron la prueba contundente del maltrato que vivió el animal y gracias a estos la judicialización del agresivo hombre se pudo llevar a cabo.

Mire aquí: Vía La Calera Patios - Bogotá continúa cerrada: alcalde del municipio habló de la situación

Jorge Alexánder Quintero, el agresor, reside en Bogotá y tenía dos mascotas que están bajo amenaza, según el trabajo de investigación de la Fiscalía. Además, varias denuncias de vecinos que alertaban sobre Quintero como un peligro para sus propias mascotas.

De igual manera, las acusaciones llegaron al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, en donde se adelantó la respectiva visita a la casa y allí se pudo confirmar las fuertes agresiones al perro llamado Banner. 

“Videos de cámaras de seguridad recopilados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para poner en evidencia las agresiones que Jorge Alexánder Quintero García le habría propinado a un perro de su propiedad llamado ‘Banner’, entre noviembre de 2021 y enero de 2022, en una vivienda de Bogotá”, indicó la Fiscalía. 

El hombre imputado fue señalado del delito de maltrato animal evidenciado en las fuertes grabaciones en donde su imagen quedó expuesta y se ve con claridad. 

"El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (Idpyba) realizó una visita al inmueble, en la que constató que el canino tenía algunas complicaciones de salud, reaccionaba con miedo ante su dueño y mantenía en un estado de estrés constante”, confirmó la Fiscalía en la diligencia de imputación.

Le puede interesar: Mujer se fue de 'ñatas' dentro de una fuente por ir pegada al celular

La Fiscalía manifestó que con el material probatorio recolectado podrán presentar una acusación en contra de Jorge Alexánder Quintero y lograr una condena por el delito de maltrato animal. 

Fuente
Sistema Integrado Digital