Cambio en pago de TransMilenio afectaría estratos 1,2 y 3
Estratos 1,2 y 3 se afectarían por pago de transporte público en recibo de la luz
Colprensa
16 Dic 2022 07:57 PM

Aumento de pasaje de Sitp y Transmilenio se conocerá a final de año

Andrés
Amador
Así lo aclararon voceros de la Administración Distrital, tras el anuncio de Asocapitales.

El Distrito informó este viernes que al finalizar el año dará a conocer el incremento que tendrá el pasaje de Transmilenio y del SITP.

Así lo señalaron fuentes de la Administración Distrital, quienes señalaron que "Bogotá no ha dado a conocer el valor del incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Público- SITP (troncal y zonal), que en todo caso no sobrepasará el IPC, tal como lo anunciaron los alcaldes de las ciudades con sistemas masivos de transporte, a través de Asocapitales, en un comunicado". 

Lea además: La Navidad también llegó a Transmilenio: Programación de novenas y otras actividades

Las fuentes indicaron además que "en este momento, el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A analiza las diferentes variables para determinar las tarifas del sistema Integrado de Transporte Público -SITP, que aparte de los costos de operación del Sistema, siempre tiene en cuenta la inflación (12,5%, preliminar hasta cerrar el año), el incremento del salario mínimo mensual legal vigente (16%, fijado por el gobierno nacional) y la inclusión de tarifas diferenciales para usuarios vulnerables tales como la población beneficiaria de Sisbén, los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad, el ingreso proyectado para los hogares bogotanos, entre otras variables que influyen en la estimación de la tarifa".

Los voceros recalcaron que "el valor exacto de la tarifa se dará a conocer a final de año".

Más noticias: Bazuco a la lata: capturaron a sujeto en Ciudad Bolívar que tenía 180 cápsulas

Anuncio

Este viernes, Asocapitales indicó que, de manera conjunta, se llegó al cuerdo de que el incremento en el servicio de transporte para el año 2023 será de 12,53%.

"Hemos tomado la decisión de aumentar las tarifas de transporte de nuestros sistemas masivos, únicamente en la variación anual del IPC", precisa el documento.

Cabe destacar que en caso de que esta cifra se adopte, por parte del servicio de transporte público de Transmilenio, los habitantes de la ciudad de Bogotá entrarán a pagar por cada pasaje $2.981.