Un menor y un reo que pagaba casa por cárcel entre los detenidos
RCN Rado, Fabián Trujilllo
6 Ago 2019 06:20 AM

Autoridades capturaron a fletero y rompevidrios en el occidente de Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
Uno de los detenidos pagaba casa por cárcel y otro era menor de edad.

La Policía de Bogotá efectuó la captura de varios delincuentes quienes operaban en el occidente de la capital en diferentes modalidades, unos ejecutando fleteos y otros rompiendo vidrios.

Sobre las 7 p.m., se dieron las primeras detenciones en el sector del barrio Simón Bolívar, sobre la Carrera 68 con calle 53, en donde tres rompevidrios tenían azotado el sector, y gracias a la solidaridad de los transeúntes y conductores fueron capturados.

Lea también: Querido abuelo alcanzó a llamar a sus parientes para decirles que estaba en las últimas

"Yo iba en mi carro, paré en el semáforo de la Calle 53, cuando de pronto me rompieron la ventana del copiloto y me hurtaron un celular que tenía en ese puesto, luego otro sujeto me abrió la puerta me amenazó con un cuchillo y me robó otro dispositivo que llevaba", relató a RCN Radio Luis Talero, víctima de los asaltantes.

Posterior a los ocurrido, Talero persiguió a los ladrones y con ayuda de varios peatones detuvieron a los tres jóvenes, entre lo que había un menor de 13 años.

"Yo puse el denuncio y todos fueron judicializados", reseñó Luis Talero. 

La segunda captura se presentó en el sector de Normandía, barrio Villa Luz, en donde fue detenido un fletero, quien para sorpresa de las autoridades estaba pagando casa por cárcel.

"Tenemos la captura de este delincuente, quien estaba en complicidad con otro sujeto, ambos abordo de motos de alto cilindraje y asaltando a los peatones que se encontraban por el camino", relató el coronel de la localidad, Jimmy Palacios.

Le puede interesar: Sicario mató a hombre que caminaba a su lado por una calle del barrio María Paz

Los delincuentes estaban usando cintas para tapar las motos y así cambiarles el color, además, dejaron la placa llena de barro para evitar que se pudieran leer las placas, según explicó el oficial.

En medio del operativo fueron recuperados los celulares y un bolso que habían sido hurtados, también fueron incautados un revólver y dos motos de alta gama en las que eran cometidos los delitos.