Rompe vidrios
Nuevo caso de rompe vidrios en la localidad de Santa Fe
Captura de pantalla CityTv
12 Jun 2022 09:57 AM

Nuevo caso de “rompe vidrios” en Bogotá: Robaron a una mujer en el centro de la capital

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Los delincuentes se robaron un maletín que contenía un computador y algunos papeles

Un nuevo caso de asalto en la modalidad “rompe vidrios”, se dio a conocer en las últimas horas, cuando una mujer que tenía parqueado su automóvil, sufrió el ataque de los delincuentes que utilizaron este método para robar sus pertenencias. 

El hecho sucedió en la localidad de Santa Fe, cuando la afectada se encontraba estacionada y tenía un maletín a su lado. El comandante de la Policía de Santa Fe, teniente coronel Edwin Castiblanco, explicó a un medio local lo sucedido, “una mujer es abordada por cuatro ciudadanos que se movilizaban en motocicleta, los cuales uno de ellos tiene indumentaria de repartidor”. 

Lea también: Hombre mató a su compañero, por supuesto abuso sexual a su hija

Durante el robo, los “amigos de lo ajeno” rompieron el vidrio delantero derecho para sacar la maleta, que contenía un computador y algunos papeles, esta se encontraba en el asiento del copiloto. En medio del hecho hubo un forcejeo que produjo que uno de los atacantes pierda su casco, el cual está siendo utilizado por las autoridades para dar con la pista de los “pillos”. 

“Hubo un forcejeo entre la ciudadana y los delincuentes, en el cual se les cae o pierden ese casco, lo que no tenemos certeza y es motivo de investigación es si el caso realmente tenga la numeración de la placa de la motocicleta que cometió el hecho”, manifestó el TC, Castiblanco. 

La principal recomendación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, es no dejar lo autos abandonados en la vía pública, ni descuidar objetos de valor dentro del vehículo, ya que estas bandas delincuenciales realizan rondas en motocicletas para detectar algún elemento que se puedan robar. 

Le puede interesar: Perrita fue violentada y abusada sexualmente en Ciudad Bolívar

El comandante explicó que abandonar los carros, “es aprovechado por los delincuentes que rondan en estas motocicletas. Se vienen realizando actividades de control por parte de los cuadrantes, en los cuales se verifican esas motocicletas, las que están a los alrededores”. 

Por el momento, el hurto está siendo materia de investigación, sin embargo, aún no se ha interpuesto alguna denuncia ante las autoridades.