Fiesta clandestina hallada en Chapinero
Fiesta clandestina hallada en Chapinero
Alcaldía de Chapinero
26 Abr 2021 01:01 PM

Autoridades de Bogotá desmantelaron más de 45 fiestas clandestinas este fin de semana

Según la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del 2021 se suman 35.513 comparendos.

Las autoridades en Bogotá revelaron que, durante el más reciente fin de semana, se evidenció nuevamente desobediencia de la ciudadanía en medio del tercer pico la pandemia por la covid-19 y la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en la ciudad ya llegó al 91%.

Los resultados de los operativos adelantados el viernes, sábado y domingo arrojaron el descubrimiento de 47 fiestas de gran escala (clandestinas), dos de ellas con más de cien personas, así como otras 86 fiestas en espacios residenciales, casas y apartamentos. 

Según los datos revelados los las autoridades distritales, se registraron 522 aglomeraciones en espacio público, especialmente en parques con personas que consumían licor. Por esta y otras razones se aplicaron 3.262 órdenes de comparendos por violación al Código de Convivencia. 

Según la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del 2021 se suman 35.513 comparendos que se han aplicado en por fiestas clandestinas en Bogotá y, adicional a ello, a los más de 1.183 riñas que se generan al interior de las viviendas. 

Según la entidad, la multa por fiestas clandestinas no solo es para el establecimiento comercial sino para cada una de las personas que asisten. El comparendo es de tipo 4; es decir, equivale a una deuda de 936.320 pesos que debe pagar quien sea multado.

Andrés Nieto Ramírez, subsecretario de Seguridad, resaltó que “siendo sábado, el día del pico semanal histórico en muertes, no tuvimos ningún homicidio en toda la ciudad. El principal llamado es a la conciencia ciudadana; estamos en uno de los picos más altos de la pandemia y necesitamos la colaboración de todos y todas”.

La alcaldesa Claudia López anunció que en Bogotá habrá 'ley seca' todos los días hasta el 9 de mayo de 2021. Esta medida se toma luego de que la mandataria declarara la alerta roja general en toda la ciudad, ya que la ocupación de camas UCI está por el  91 % de ocupación.

La alcaldesa López aseguró que "para que las calles estén vacías y todos estemos en casa todo establecimiento público o privado debe estar cerrado a las 7:00 p.m. Por eso, les ruego a los empleadores que sus empleados puedan salir a casa desde las 5:00 p.m. Eso se ha venido corrigiendo y eso lo quiero agradecer”.

Sin embargo, es de recordar que sólo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.

Fuente
Sistema Integrado de Información