Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano
Gobernación de Cundinamarca
15 Mayo 2019 11:00 PM

Autoridades habilitan nuevamente la vía Bogotá – Villavicencio

Yolanda
Martínez
Abren la vía al Llano que duró tres días cerrada por derrumbes.

Las autoridades reabrieron la vía Bogotá – Villavicencio, luego de intensas horas de trabajo en los kilómetros 58 y 64, donde se logró dar paso nuevamente a los vehículos de pasajeros y de carga que estaban represados.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron que mantendrán un monitoreo constante en los puntos críticos para garantizar que el tráfico fluya de manera normal.

El concesionario Coviandes, a cargo de este proyecto, tiene activados los planes de contingencia, que han permitido habilitar este miércoles la estratégica vial, supervisados -al detalle- por las dos entidades. 

“Desde que iniciaron los desprendimientos de tierra, el concesionario dispuso de más de 20 volquetas, retroexcavadoras, maquinaria amarilla y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía”, aseguro un vocero del consorcio. 

Le puede interesar: ¿Presunto asesino de la chilena en Santander intentó suicidarse en la cárcel?

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo en donde pudo constatar el estado de la vía y las áreas afectadas.

“Los puntos críticos seguirán siendo monitoreados de manera permanente para mantener las condiciones de seguridad de los usuarios y residentes de las zonas aledañas”, aseguró el viceministro.

Por otra parte, la ANI adelanta obras de mitigación en puntos críticos de los kilómetros 46 y 64, pero debido al invierno se activaron desprendimientos en el kilómetro 58, sector que está previsto atender de manera prioritaria desde el Gobierno Nacional.

Lea también: En Cauca están impresionados por niña asesinada de once años

Además, continúan los trabajos de instalación de la malla en la parte alta del talud con el fin de contener el movimiento de tierra en este punto.

Se les recomiendo a los viajeros programar sus viajes y estar atentos a los boletines del concesionario, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de las redes sociales; También estar atentos a los reportes climatológicos de fuentes oficiales (Ideam).

Conviandes confirma que las fuertes lluvias continúan afectando las zonas vulnerables de la vía al Llano que requieren de la inmediata asignación de recursos estatales para su estabilización de los deslizamientos que provocan los cierres en los kilómetros 58 y 64.

En rueda de prensa este jueves se darán detalles de la real situación de los puntos críticos en la vía.