Con campaña buscan disminuir casos de hurto con sustancias psicoactivas en Bogotá
Secretaria de Seguridad
20 Mayo 2022 02:12 PM

Autoridades tienen en la mira seis zonas de rumba para acabar el robo con sustancias psicoactivas en Bogotá

Milena
López
Será priorizadas Centro Suba, Normandía, Santa Bárbara, Galerías, ‘Cuadra Alegre’ y el Parque Lourdes.

La Secretaria de Seguridad y la Policía de Bogotá lanzaron la campaña de prevención con la que buscan disminuir los delitos que se cometen con el uso de sustancias tóxicas y medicamentos en la capital. 

Estas acciones tendrán lugar durante la noche y la madrugada y van desde la entrega de volantes con recomendaciones de seguridad para una rumba segura, prevención de riñas, fortalecimiento de las 'Redes de Cuidado', los 'Corredores de Confianza' y la promoción del uso de plataformas de movilidad autorizadas o a través de llamadas telefónicas a compañías reconocidas. 

Leer más:  ICBF pide a indígenas ser responsables en el cuidado de los niños

Aseguran que esta iniciativa se da ante el incremento de casos de delitos cometidos con algún tipo de sustancia tóxica en espacios públicos y en establecimientos de ocio nocturno. 

Con relación a este tema, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que “se trata de un propósito que busca garantizar mejores condiciones de seguridad, mejores alertas, para poder reaccionar efectivamente ante situaciones de hechos delictivos”. 

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que “se busca contener el accionar contra grupos delincuenciales que afectan a los ciudadanos que salen a disfrutar de establecimientos nocturnos”. 

La Policía identificó los puntos neurálgicos, en los que habrá especial énfasis en la capital: Centro Suba (carrera 91 entre calles 147 y 145), Normandía (calle 53 entre las carreras 70 y 71C), Santa Bárbara (calle 116 entre carreras 17 y 19), Galerías (carrera 28 y carrera 27 entre calles 52 y 52A), ‘Cuadra Alegre’ (carrera 69 y carrera 62 con calle 46) y el parque Lourdes

Lea además: Caso Jhonier Leal: víctimas piden que la juez se declare impedida

Finalmente, recomendaron a la ciudadanía, “no aceptar bebidas de extraños, desconfiar de la ’simpatía’ de desconocidos, no descuidar las bebidas, evitar probar olores de sustancias desconocidas, perfumes, flores y otros elementos vía inhalatoria, así mismo, seleccionar con antelación el establecimiento al que irá y avisar a sus contactos de emergencia en dónde estará"