Terminal de Transportes
Del Terminal del Salitre han salido cerca de un millón 400 mil pasajeros en 100 mil vehículos.
Colprensa
30 Dic 2019 10:46 AM

Avanza el plan éxodo de fin de año en Bogotá

Aunque se presentan congestiones, los usuarios aseguran que han podido viajar en los tiempos acordados.

Este lunes amanecieron con una alta afluencia de personas las terminales de transporte terrestres y aéreas de Bogotá, ante la gran presencia de viajeros que buscan movilizarse en la temporada de fin de año. 

En la Terminal del Salitre, por ejemplo, se informó que desde el 01 de diciembre hasta el momento, han salido cerca de un millón 400 mil pasajeros en 100 mil vehículos y “esperamos movilizar, durante todo diciembre, cerca de un millón 900 mil pasajeros en 118 mil vehículos", indicó Nubia Toro, subgerente de la terminal. 

Los usuarios aseguraron: “llegamos temprano y el tiempo de espera que nos dieron es de una hora que nos parece justo. Los precios están ajustados a lo que queremos y estamos buscando”. 

En el aeropuerto El Dorado, aunque las filas demuestran alta demanda de gente, no se han reportado retrasos importantes o que lleven a los viajeros a cancelar sus vuelos. 

Según información de dicha terminal aérea, los mayores destinos buscados por los viajeros, en esta temporada de fin y principios de año, son: Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Cali, Medellín y la región Caribe.

Los viajeros indicaron en el aeropuerto que “el servicio ha mejorado con los años pero hay aerolíneas que siguen con los constantes retrasos; nos dejaron 20 minutos en un avión y luego nos hicieron bajar para cambiarnos”.

Para prevenir inconvenientes, las autoridades hicieron algunas recomendaciones a los viajeros, entre ellas llegar temprano a las terminales, tanto terrestres como aéreas, para evitar largas filas y otras incomodidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información