Ubaté, Cundinamarca
Alcalde de Ubaté
25 Mayo 2022 08:44 PM

Avanza proyecto de viviendas de interés social en Ubaté, Cundinamarca

Camila
Castillo
La Car otorgó el permiso para iniciar con el proyecto de vivienda.

Tras recibir el aval de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca dio el aval para que se construyeran inmuebles en el terreno de San Miguel, antiguo Holanda y La Fortuna del municipio de Ubaté (Cundinamarca).  

Le puede interesar: Cundinamarca se moderniza con parques diseñados para perros y gatos

Entre tanto, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres indicó que el proceso que realizó la entidad ambiental fue muy importante para el territorio ya que, “este predio pertenecía a un Distrito de Manejo Integrado (DMI) para la protección de los cuerpos de agua, y, durante dos años, lo presentamos técnica y jurídicamente para que esa afectación fuese considerada; hoy el acuerdo se sustrajo y ya no tiene ningún tipo de complicación ambiental ni de ordenamiento territorial”, dijo el mandatario en un medio de comunicación local.  

El burgomaestre confirmó que la obra no afectará el río Ubaté puesto que, según las especificaciones de las entidades encargadas, se cumplen con las normas para iniciar con el programa de viviendas de interés social. 

Hasta la fecha se han adelantado los procesos de socialización con la comunidad y también se está realizado la inscripción de los futuros propietarios, pero la Secretaría de Planeación de Ubaté comentó que los primeros beneficiados serán quienes en otras oportunidades se habían postulado y que obedecen a condiciones de vulnerabilidad.  

Es importante precisar que quienes aspiren a tener vivienda propia con beneficios, deben cumplir con ciertos requisitos socioeconómicos que tienen que ver con la categorización del Sisbén, no tener finca raíz y estar afiliado a una caja de compensación.  

También puede leer: En Soacha, mujeres emburundangaron a un hombre, lo llevaron a la casa y le robaron hasta el mercado

Este plan de infraestructura será enviado a la Gobernación de Cundinamarca y luego de que se apruebe se iniciará el trámite de convenio con las cajas de compensación y con las constructoras que apoyen la obra. La idea es dejar este año listo el proceso administrativo y ya el siguiente empezar la construcción de las viviendas, según se informó desde la administración municipal.  

Fuente
Sistema Integrado Digital