Parque para mascotas en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
24 Mayo 2022 08:16 PM

Cundinamarca se moderniza con parques diseñados para perros y gatos

Camila
Castillo
Se entregó una zona recreo deportiva para mascotas en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

En el departamento se están construyendo escenarios especiales para los peludos. Al sur de Madrid se abrió un parque y se están construyendo más en Ubaté, Chía y Zipaquirá

La Alcaldía de Madrid y la Gobernación de Cundinamarca cofinanciaron $575 millones para esta nueva zona para que caninos y filenos salgan a jugar entre ellos y con obstáculos de agilidad, balancines, aros de salto; además se adecuó un espacio para la comida, bebida y dispensador de bolsas sanitarias para los amigos del hogar.  

Le puede interesar: Avanzan las adecuaciones de vías en Cundinamarca tras fuerte ola invernal

El vecino municipio de Bogotá albergará el primer parque que tendrá este uso, pero se espera adecuar otro espacio para el mismo fin, todo ello hace parte de un sentido de bienestar animal que brinda capacidades para evitar enfermedades derivadas del sedentarismo por parte de los perros y gatos. 

 El Gobernador Nicolás García, indicó que, "estamos muy felices de trabajar en equipo, de poner a disposición este primer y gran parque de mascotas, de dos que habrá en Madrid, y de otros que construimos en el Departamento, pues es una política que replicamos en otros municipios.  Cuando fui alcalde de Mosquera, hace 10 años, tuve el honor de entregar el primer parque para mascotas en el país; creamos el Instituto de Protección y Bienestar Animal; y avanzamos para trabajar en la sustitución de vehículos de tracción animal por eléctricos, garantizado el bienestar de nuestras mascotas y otros animales; y trabajamos con Invías en un proyecto para evitar el atropellamiento de estos en las carreteras", destacó el durante la entrega de este escenario. 

En este sentido, Madrid es el segundo municipio que tiene parque para mascotas después de Mosquera y se construirán otros similares en Ubaté, Chía y Zipaquirá (Cundinamarca). A nivel nacional este proyecto es el primero en su categoría.  

También puede leer: Bogotá, destacada como una de las ciudades con más ciclorutas en Latinoamérica, pero los robos no paran

Por otro lado, la Gobernación departamental dio a conocer que está trabajando en la política de bienestar donde se sustituyan los vehículos de tracción animal por automotores eléctricos por ejemplo la Alcaldía de Chía ya inició con la verificación para iniciar con el proceso.  

Fuente
Sistema Integrado Digital