Protestas en la embajada de Estados Unidos en Bogotá
Protestas en la embajada de Estados Unidos en Bogotá
RCN Radio
3 Jun 2020 04:19 PM

Avanzan protestas frente a la embajada de Estados Unidos en Bogotá

Hay más de 100 personas en la manifestación que rechaza la muerte de Anderson Arboleda y el racismo.

En la tarde de este miércoles un grupo de más de 100 personas protestó frente a la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, para pedir la salida de tropas americanas de territorios colombiano. 

Además, también protestaron por la muerte de George Floyd en los Estados Unidos y de Anderson Arboleda, un joven que murió en medio de un procedimiento policial en Puerto Tejada, Cauca, cuando recibió un golpe en su cabeza, por parte de un uniformado. “No queremos más injusticias, pedimos que se haga justicia, tampoco queremos tropas aquí en Colombia”, dijo uno de los manifestantes. 

 “La mayoría venimos aquí en paz, estamos exigiendo los derechos que el pueblo se merece y que quieren quitar, no queremos intromisión, vinieron aquí y se van a instalar en bases estratégicas, estamos en nuestro territorio, ¿vinieron soldados y a qué? No nos han dicho, tampoco queremos saber de Trump que ha sido incapaz ante la muerte y el racismo".

Por varias horas, los manifestantes marcharon por la carrera 50 y la calle 26, pacíficamente con pancartas, tambores y demás elementos. “No queremos a los Estados Unidos aquí, pedimos justicia en el caso también de Anderson, no más excesos de la policía, no más agresiones, es todo (...) estamos apoyando lo qué pasa y aquí vamos a seguir.

Fuente
Sistema integrado de información