Alcalde Carlos Fernando Galán denuncia por terrorismo a responsables de disturbios en Bogotá
Alcalde Carlos Fernando Galán denuncia por terrorismo a responsables de disturbios en Bogotá
Camila Díaz - Alerta Bogotá (fondo) / Alcaldía de Bogotá
18 Oct 2025 01:45 PM

Galán denuncia "acción coordinada y financiada" para intimidar a Bogotá durante esta semana

Gustavo
Gómez Martínez
"Es urgente que la Fiscalía determine quién ordenó y quién financió este ataque, claramente coordinado y premeditado", dijo el alcalde.

El alcalde Carlos Fernando Galán presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen los disturbios registrados durante esta semana en distintos puntos de Bogotá. Disturbios que tuvieron su momento más crítico el viernes en la tarde, cuando se presentó una protestar cerca de la Embajada de Estados Unidos y que dejó algunos policías heridos.

Lea también: Encapuchados armados con lanzas y arcos hirieron a varios uniformados a flechazos

Para Galán, "es urgente que la Fiscalía determine quién ordenó y quién financió este ataque, claramente coordinado y premeditado". Y los delitos por los que el alcalde presentó la denuncia son "terrorismo, asonada, violencia contra servidor público, concierto para delinquir, daño en bien ajeno agravado y perturbación en servicio de transporte público".