Choque de policías y encapuchados cerca de la embajada de EE.UU.
Choque de policías y encapuchados cerca de la embajada de EE.UU.
Fotos: RCN Radio
17 Oct 2025 04:29 PM

Encapuchados armados con lanzas y arcos hirieron a varios uniformados a flechazos durante disturbios

Alerta
Bogotá
Los disturbios en Bogotá escalaron a un nuevo nivel este viernes 17 de octubre, con el uso de arcos y flechas por parte de encapuchados.

Este viernes se vivió una verdadera batalla campal entre el escuadrón antidisturbios y un grupo de encapuchados que se desprendieron de la movilización del Congreso de los Pueblos, que incluía comunidades indígenas, afrodescendientes y diversos sectores sociales la tarde de este viernes.

Lea también: Manifestación terminó en fuertes disturbios cerca de la embajada de Estados Unidos en Bogotá

La situación escaló al punto que, en medio de la refriega, los manifestantes respondieran con algo más que piedras a los gases lacrimógenos, el agua a presión y las balas de goma de la Fuerza Pública. En algunos videos captados por RCN Radio en el lugar de los hechos se evidencia que algunos portaban arcos largos y flechas, y no se descarta el uso de otros objetos contundentes como lanzas.

Aunque los uniformados del escuadrón UNDMO portaban su característica armadura de protección, las autoridades confirmaron a Alerta Bogotá que al menos cuatro de ellos resultaron heridos con flechas arrojadas por quienes protestaban bloqueando las calles aledañas a la embajada de Estados Unidos.

En una evaluación médica preliminar se estableció que los heridos habían recibido heridas en brazos, piernas, cadera y rostro, por los que reciben atención médica de urgencia.

Vea después: Alerta en Embajada de Estados Unidos por plan de encapuchados para atacar instalaciones: ya hay enfrentamientos

Con el paso de los minutos se comprobó el uso de estos implementos y de otros más contundentes como lanzas. Vándalos también rompieron fachadas de edificios y parte de los andenes para hacerse con piedras para arrojarles a los policías.

Fuente
Alerta Bogotá