Avenida Boyacá, occidente de Bogotá
Avenida Boyacá, occidente de Bogotá
RCN Radio
29 Ago 2022 01:03 PM

Avenida Boyacá: importante tramo tiene nueva señalización

Secretaría de Movilidad entregó nueva señalización en este corredor vial.

La Secretaría Distrital de Movilidad hizo entrega este lunes de nueva señalización de zonas escolares, pasos y senderos peatonales, canalizaciones y reductores de velocidad, sobre el corredor de la Avenida Boyacá, entre la Avenida Caracas y la Avenida Villavicencio. 

Los trabajos que se realizaron en horario nocturno durante las últimas semanas permitieron que se actualizara la señalización vertical y horizontal del sector, en una zona de alto flujo vehicular de todas las categorías por encontrarse en un punto donde confluyen dos vías arteria, tanto de ingreso y salida de la ciudad, hacia los Llanos Orientales y Sumapaz.

Lea también: ¡Qué gomelería! Así quedó el ciclopuente del Canal Molinos de la Autonorte

Con esta intervención, la Administración Distrital busca generar mayor seguridad a los peatones al demarcar zonas seguras para su desplazamiento y la implementación de elementos que ayudan a regular la velocidad de los vehículos automotores.

"En este sector el año 2021 lamentablemente se presentaron 16 fatalidades. Todas las muertes en la vía son evitables, a partir del diseño y también del ejercicio propio que hacemos a través de la señalización" manifestó Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad.

La intersección de Yomasa, una de las de mayor flujo vehicular en el corredor de la Avenida Boyacá, mejoró con la implementación de esta señalización vertical y horizontal. 

Le puede interesar: Servicio militar obligatorio será eliminado "Haremos una nueva ley con toda una política de paz"

De acuerdo con la entidad distrital, el mes de agosto del presente año, ha sido el mes con menor número de fatalidades en las vías de Bogotá; y según cifras preliminares, con corte a 28 de agosto, fueron reportados 26 fallecidos, cifra inferior a los datos del mismo mes de años anteriores, ya que en el 2021 fueron 43 personas y en el 2019, 39 las muertes registradas.