Buñuelos
Buñuelos
Colprensa
21 Dic 2020 08:42 AM

Banda de Cundinamarca recibía como parte de pago por venta de vicio, natilla y buñuelos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los miembros de 'Los Palmeros' ejercían su trueque en el municipio de El Rosal Cundinamarca.

Cayó en las últimas horas una banda conocida como ‘Los Palmeros’ en la población de El Rosal en Cundinamarca, cuyos componentes, liderados por un venezolano, se la pasaban vendiendo ‘vicio a lo loco’ y hasta recibiendo celulares y mercados como parte de pago por el alcaloide. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, dijo a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los pillos son tan astutos, que solo le vendían lo alucinógenos a personas conocidas. 

Dentro de la organización delincuencial también hay otro migrante que era parte fundamental de la pandilla y fue necesario un seguimiento de seis meses por parte de sabuesos especiales para poder identificar a todos los malandros, filmarlos y atraparlos con sólidas pruebas. 

Los jíbaros son llamados así, porque en medio de operativos policiales, se ponían 'las pilas' y escondían el producto en las palmas plantadas en calles y parques del pueblo.

Corre el rumor en ese municipio de la Provincia de la Sabana de Occidente que ‘Los Palmeros’ en este mes de diciembre, y como antesala de la navidad y el año nuevo, estaban recibiendo natilla y buñuelo como parte de pago por la venta del bazuco, ‘el perico’, ‘la bareta’ y ‘la maracachafa’. 

Todo parece indicar que a los agarrados les va coger recibir la navidad, el año nuevo 2021 y hasta los Reyes Magos dentro de una prisión en la región.  

Fuente
Alerta Bogotá