Esposados
Esposados
Foto Flirck
25 Feb 2021 01:48 PM

Cayó la banda 'Los Amarillos' por venta de vicio y homicidio en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los 20 atrapados son señalados de matar a un muchacho en El Amparo de Kennedy, grabar el crimen y subirlo a las redes sociales.

Un total de 20 integrantes de la banda conocida como ‘Los Amarillos’ dedicada a la venta de vicio y homicidios, fueron agarrados en las últimas horas por agentes especiales de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía General de la Nación, en medio de al menos 16 allanamientos desplegados por el sur occidente de la capital del país. 

El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que luego de varios meses de investigación, jíbaros y sicarios de la temible organización fueron atrapados y enviados a centros de reclusión de la ciudad e indicó que son llamados así porque el alcaloide lo envolvían en papeles de color amarillo. 

Estos hombres y mujeres, que utilizaban menores de edad, además de vender vicio ‘a lo loco’ en la localidad de Kennedy y Bosa, distribuían sustancias tóxicas a poblaciones como Girardot y Zipaquirá. 

‘Los Amarillos’ están señalados de al menos cuatro crímenes, entre ellos el de un ‘pelao’ el pasado 10 de octubre, al que corretearon cerca a la puerta seis de Corabastos, por los lados del barrio El Amparo, al cual le dispararon por la espalda y ya en el suelo lo remataron con un tiro de gracia; homicidio que fue filmado en un teléfono celular por uno de los integrantes del combo y luego subido a las redes sociales para generar terror en bandas contrincantes. 

Igualmente a los ‘Amarillos’ les ‘achacan’ la muerte de un hombre dentro de un asadero de pollos del mismo El Amparo el primero de diciembre, en donde tres comensales más resultaron con heridas de consideración. 

Se pudo establecer que a los integrantes de esta banda les esperaría una larga condena dentro de la cárcel por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Fuente
Alerta Bogotá