Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.
2 Nov 2022 03:23 PM

Capturan a los ‘Los vanguardia’, temida banda que llevaba a domicilio drogas en Cundinamarca

Camila
Castillo
Los capturados repartían la droga por varios municipios en moto.

La Fiscalía General de la Nación en articulación con la policía judicial Sijín logró la captura y judicialización de seis integrantes de la organización criminal denominada ‘Los vanguardia’ que estarían implicados en la distribución y comercialización de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca). 

Le puede interesar: Un herido con arma de fuego deja riña entre presuntos habitantes de calle en Bogotá

Según el ente acusador, los integrantes de la banda se dedicaban a llevar a domicilio marihuana y cocaína para lo que utilizaban una moto que adecuaron para llevar la ‘caleta’ a los ‘clientes’; el vehículo fue incautada con fines de comiso.  

Este accionar venía ocurriendo desde hace un año, precisamente en octubre del 2021 iniciaron con la acción criminal que día a día fue creciendo y desplazándose por estos municipios de Cundinamarca.  

El operativo en contra de la banda delincuencial se logró tras cuatro allanamientos donde se encontró armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además de marihuana y cocaína lista para ser distribuida. 

Los procesados que fueron afectados con medida de aseguramiento son: Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz. 

También puede leer: Planetario de Bogotá: Prográmese para la proyección láser de The Beatles, Guns N' Roses y más

Por lo anterior, a los señalados se les atribuyen delitos por concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital