Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.
2 Nov 2022 03:23 PM

Capturan a los ‘Los vanguardia’, temida banda que llevaba a domicilio drogas en Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
Los capturados repartían la droga por varios municipios en moto.

La Fiscalía General de la Nación en articulación con la policía judicial Sijín logró la captura y judicialización de seis integrantes de la organización criminal denominada ‘Los vanguardia’ que estarían implicados en la distribución y comercialización de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca). 

Le puede interesar: Un herido con arma de fuego deja riña entre presuntos habitantes de calle en Bogotá

Según el ente acusador, los integrantes de la banda se dedicaban a llevar a domicilio marihuana y cocaína para lo que utilizaban una moto que adecuaron para llevar la ‘caleta’ a los ‘clientes’; el vehículo fue incautada con fines de comiso.  

Este accionar venía ocurriendo desde hace un año, precisamente en octubre del 2021 iniciaron con la acción criminal que día a día fue creciendo y desplazándose por estos municipios de Cundinamarca.  

El operativo en contra de la banda delincuencial se logró tras cuatro allanamientos donde se encontró armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además de marihuana y cocaína lista para ser distribuida. 

Los procesados que fueron afectados con medida de aseguramiento son: Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz. 

También puede leer: Planetario de Bogotá: Prográmese para la proyección láser de The Beatles, Guns N' Roses y más

Por lo anterior, a los señalados se les atribuyen delitos por concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital