Barristas hicieron de las suyas y atacaron a varios ciudadanos en la vía Chía-Cota
Barristas hicieron de las suyas y atacaron a varios ciudadanos en la vía Chía-Cota
Cortesía
2 Abr 2022 03:06 PM

Video: Barristas hicieron de las suyas y atacaron a varios ciudadanos en la vía Chía-Cota

Óscar
Barrero
Según versiones, se habla de personas muertas y algunos heridos.

Un impactante hecho se registró en las últimas horas en la variante que conduce del municipio de Chía a Cota. Según testigos, varios hombres con camisetas de un equipo de fútbol que se dirigían hacía la ciudad de Tunja, se bajaron de un bus que pasaba por el lugar, y comenzaron a increpar a varias personas, al punto de atacar a un hombre el cual perdió la vida. 

Aunque se desconocen los motivos del ataque, ciudadanos captaron el momento en que estos sujetos en gran magnitud, comienzan a atacar varios locales comerciales con piedras y machetes, en la zona de conocida como Granja Vuelta del Río.

Ante las constantes amenazas en las que se han visto expuestos los habitantes de esta región, se ha conocido por medio de audios, que al parecer  algunos hinchas de un equipo de la ciudad de Bogotá se están desplazando al lugar de los hechos para confrontar a estos jóvenes.

Lea también: Claudia López aplaude a Iván Duque y le reconoce su respaldo a los bogotanos

Así mismo, a través de las redes sociales circulan varias imágenes y videos en el que se muestra con claridad los estragos que han realizado estos individuos, y se habla de tres personas heridas.

Además, la Policía Nacional, que ya recorre la zona vía aérea a través de un helicóptero, hizo un llamado para que las personas que residen en Cota, se resguarden en sus hogares o en algunos lugares aledaños, ya que según informaciones preliminares los vándalos se desplazan hacía la plaza central de este municipio cundinamarqués. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Chía, confirmó que el paso sobre la Variante Chía - Cota, se encuentra cerrado, debido a los problemas de orden público. Así las cosas, recomendó a los conductores tomar vías alternas.

Lea también: Nuevo intento de desalojo en Zipaquirá, Cundinamarca: Conozca las causas

No obstante, desde la entidad estatal, reportaron apoyo por parte de varios uniformados, que acudirán al lugar para evitar más desmanes, mientras se está a la espera de un reporte oficial, que esclarezca lo sucedido.

Fuente
Sistema Integrado Digital