Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo, perfil del próximo candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Inaldo Perez
14 Feb 2023 09:08 PM

Juan Daniel Oviedo, el exdirector del Dane que busca ser el próximo alcalde de Bogotá

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El pasado 10 de diciembre, Oviedo hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

El próximo domingo 29 de octubre es un día muy importante para todos los bogotanos, pues es el día en el que los capitalinos podrán escoger el alcalde que remplazará a Claudia López, durante los siguientes cuatro años. Desde ya se conocen los nombres de algunos candidatos que estarán en la carrera por llegar al Palacio Liévano. Uno de ellos es el exdirector General del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, quien fue uno de los funcionarios más reconocidos del gobierno Duque. 

Igualmente, por medio de Instagram, publicó hizo una publicación, hace algunos días, en el que convocó a los bogotanos al Parque Nacional, para hacer oficial su candidatura y presentar algunas propuestas con las que quiere llegar a ser el próximo al alcalde de Bogotá. En el post escribió “este martes 7 de febrero vamos a iniciar la carrera más importante del año por Bogotá y quiero que me acompañen. Vamos con todaaaa”. Anuncio que llenó de emoción a cientos de bogotanos que siguen su carrera y lo apoyaran en este proyecto. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá: Juan Daniel Oviedo anuncia su candidatura

 

Asimismo, explicó parte de su lema es, “un proyecto donde más allá de debates entre izquierda y derecha, queremos concentrarnos en resolver los problemas que tiene nuestra ciudad”. 

 

¿Quién es Juan Daniel Oviedo? 

El exdirector del Dane nació el 16 de marzo de 1977, en el barrio Villa Luz de Bogotá, pero días después se mudó con su mamá al barrio Normandia, pues su papá era piloto y esta zona, la ciudad es más cercana al aeropuerto, por lo que el traslado era mucho más rápido. 

En su juventud estudió Economía en la Universidad del Rosario, además realizó una maestría en Economía Matemática y Econometría y se ganó una beca para hacer un doctorado en economía en la Universidad de Toulouse en Francia.  

Al terminar sus estudios y carrera profesional, Oviedo trabajó como profesor y director de Planeación y Efectividad Institucional en la Universidad el Rosario y también se desempeñó como asesor externo de algunas entidades.  

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo habla de sus propuestas para su candidatura como alcalde de Bogotá

 

Tras esta trayectoria profesional, Oviedo fue director del DANE en el gobierno de Iván Duque, hasta agosto de año 2022, cuando subió al poder Gustavo Petro.  

Después de esto, trabajó como panelista en Noticias RCN, donde tenía una sesión llamada ‘Las cuentas de Oviedo’, en el que presentaba un análisis sobre la situación económica que estaba viviendo el país. 

Fue así que, el pasado 10 de diciembre de 2022, presentó su candidatura para la alcaldía de Bogotá 2023, por medio de un tweet en el que escribió, “una imagen vale más que mil palabras. Así es mi carrera por @Bogota. Estoy más que listo para aportar con ustedes a un proyecto de ciudad, esa que hemos tenido, tenemos o de seguro vamos a tener. Bogotá es talento y yo quiero ser su voz". 

En su Instagram, donde cuenta con más de 120 mil seguidores, Oviedo muestra algunas de sus propuestas y la campaña que está realizando en las calles para hablar con algunos ciudadanos, conocer sus preocupaciones y recibir su apoyo.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital