Bebé hospitalizado
El bebé fue llevado al hospital en grave estado de salud.
Foto: Song Kimpton/Pixabay
10 Ago 2022 05:56 AM

Bebé víctima de presunta negligencia médica está en riesgo de morir en Bogotá

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Secretaría de Salud de Bogotá le hace seguimiento al caso para establecer lo sucedido en la Clínica La Misericordia.

El estado de salud de una bebé de nueve meses, que desde el pasado 18 de julio está internada en la Clínica La Misericordia, en Bogotá, empeoró en los últimos días. Su madre, Giselle Godoy, señaló que a la niña solo le dan el 20% de probabilidades de vida y que los médicos le aseguraron que podría morir en las próximas horas.  

Es importante aclarar que la mujer acudió el mes pasado a dicho centro médico, ubicado en el centro de la capital del país, debido a que la bebé tenía una reacción alérgica, por lo cual ingresó a la unidad de urgencias.  

Lea también: Primer planetario de la Sabana Centro estará ubicado en Sopó, Cundinamarca

Sin embargo, un presunto error médico en la administración de un medicamento tiene a la niña debatiéndose entre la vida y la muerte, pues hizo una reacción que le comprometió su corazón, pulmones, riñones y las extremidades.  

Tras varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, el nuevo parte médico de la niña indica que sus órganos podrían colapsar.  

"Hace cuatro días mi hija se complicó y tuvo una recaída muy fuerte. Tiene sus dos pulmones comprometidos, tuvo una hemorragia pulmonar y una falla en el corazón. Las partes de su cuerpo están complicadas y el pie está igual”, señaló la mujer.  

La madre de la niña denunció además que no hay claridad en cuanto a la evolución que ha tenido la menor de edad, toda vez que cada especialista le da una versión diferente.  

“Le dieron esperanzas de vida de un 20%. Yo le pregunté a los médicos eso a qué equivale en días, y me dijo que en el estado crítico en el que está mi bebé, puede que el jueves o viernes ella ya no siga conmigo”, agregó Godoy.  

Lea más: Incendio en fábrica de colchones en Soacha: Reportan grandes pérdidas materiales

Sumado a ello, debido a una infección también era probable que la bebé fuera sometida a una cirugía para amputarle una de sus piernas, pero hasta el momento el procedimiento no se ha hecho y dicha extremidad sigue afectada.  

Por esta presunta negligencia médica, la mujer instauró acciones legales en contra de la Clínica La Misericordia, a la vez que la Secretaría de Salud de Bogotá le hace seguimiento al caso para determinar las causas que desataron los problemas de salud en la niña.