Transmilenio portales para pasajeros. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Inaldo Perez
3 Abr 2024 06:59 AM

Beneficios que tienen ciudadanos en Transmilenio y pocos saben: Dan descuento en pasaje

Óscar
Barrero
Transmilenio es el medio de transporte público más usado de Bogotá.

Transmilenio es el sistema de transporte público más utilizado por los ciudadanos en la capital del país, con más de 3 millones de personas movilizándose diariamente a través de sus 138 estaciones y nueve portales. Para muchos, el uso de este sistema de buses les permite reducir sus tiempos de viaje y llegar puntualmente a sus destinos.

Aquellos que deseen utilizar Transmilenio deben pagar una tarifa total de $2.950, lo cual puede resultar bastante elevado para algunas personas, considerando que se suma a otros gastos mensuales.

Lea también: Pa' que no pierda: TransMilenio le explica cómo recuperar la platica de Tullave

Sin embargo, lo que pocos conocen son los grandes beneficios de personalizar la tarjeta de Transmilenio. Esta medida contribuye a la reducción de gastos al ingresar a cualquier estación.

Los usuarios que optan por personalizar su tarjeta tienen la ventaja de no pagar extra por realizar transbordos dentro de un período de 110 minutos desde la primera validación del pasaje. Además, tienen acceso a créditos de pasajes en caso de olvidar recargar la tarjeta, los cuales serán descontados una vez se realice un nuevo depósito de saldo.

En caso de pérdida o robo de la tarjeta, se puede bloquear el saldo y posteriormente recuperarla sin inconvenientes. Los adultos mayores de 62 años también disfrutan de una tarifa diferencial para utilizar el sistema.

Los usuarios pertenecientes a grupos del Sisbén con un puntaje entre 0 y 56 reciben una tarifa diferencial bastante baja, lo que representa un gran apoyo para este grupo poblacional. Además, aquellos con algún tipo de discapacidad pueden recibir un subsidio cada 30 días, el cual se abona al saldo de la tarjeta.

Lea también: ¿Se quedó sin saldo? Tranquilo veci, vea cuántos pasajes le presta TuLlave

Transmilenio invita a los usuarios a personalizar su tarjeta TuLlave para acceder a todos estos beneficios y garantizar un viaje óptimo dentro del sistema. El trámite es sencillo: se puede realizar en línea a través del portal web de personalización de tarjetas TuLlave o de manera presencial en puntos comerciales Cades y Supercades disponibles en toda la capital.