Tarjeta TuLlave/dinero colombiano
Subsidio de transporte con TuLlave para estudiantes
TuLlave/RCN
12 Mar 2024 03:07 PM

Pa' que no pierda: TransMilenio le explica cómo recuperar la platica de Tullave

Cristhiam
Martínez Murcia
La tarjeta Tullave se ha convertido en una herramienta esencial, especialmente desde que el precio del pasaje se unificó en $2950.

Los sistemas de transporte público TransMilenio y SITP son pilares fundamentales en la movilidad de más de 300.000 ciudadanos diariamente en la ciudad de Bogotá. Y para acceder a estos servicios, la tarjeta Tullave se ha convertido en una herramienta esencial, especialmente desde que el precio del pasaje se unificó en $2950 a partir del 12 de febrero.

Además de facilitar el acceso al transporte, la tarjeta Tullave ofrece una serie de beneficios adicionales, como transbordos entre $0 y $200 en un período de 110 minutos, subsidios mensuales para personas con discapacidad, viajes a crédito y tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años.

Le puede interesar: No se complique la vida: Así de fácil transfiere saldo de una tarjeta TuLLave a otra

Sin embargo, surge una pregunta frecuente entre los usuarios: ¿qué hacer si se pierde o nos roban la tarjeta y queremos recuperar el saldo?

La buena noticia es que existe un procedimiento para recuperar el saldo de la tarjeta Tullave en caso de pérdida o robo. Lo primero que debe hacer el usuario es reportar la tarjeta como perdida llamando a la línea de atención al cliente al número (601)4824304. En esta llamada, se le solicitarán ciertos datos para corroborar su identidad y poder bloquear la tarjeta extraviada.

Una vez que la tarjeta ha sido reportada y bloqueada, el usuario puede dirigirse a cualquier punto físico autorizado para adquirir una nueva tarjeta. Es importante destacar que al adquirir la nueva tarjeta, esta estará pre-cargada con el saldo que tenía la tarjeta extraviada.

Le puede interesar: Que no lo deje el bus: aprenda a consultar el saldo de tarjeta TuLlave en el celular

Este procedimiento brinda un alivio significativo a los usuarios, ya que les permite recuperar el saldo de su tarjeta Tullave y seguir disfrutando de los beneficios que ofrece este sistema de transporte. Recuerde que el registro en el Sisbén y la personalización de la tarjeta son pasos clave para acceder a estos beneficios de manera óptima, y que ambos procesos son gratuitos y pueden realizarse tanto en línea como en los puntos físicos disponibles en los diferentes portales de Transmilenio y Sitp.