Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Tarifa diferencial en Tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
23 Feb 2024 12:11 PM

¿Se quedó sin saldo? Tranquilo veci, vea cuántos pasajes le presta TuLlave

Natalia
Espitia Salazar
La tarjeta TuLlave es esencial para hacer uso del transporte público en Bogotá. Pille cuánta platica le presta.

La tarjeta TuLlave es un método de pago esencial para acceder al Sistema TransMilenio y utilizar los servicios zonales del SITP, incluyendo los servicios complementarios y especiales.

Optar por una tarjeta personalizada ofrece una serie de ventajas, como descuentos por transbordos, la posibilidad de realizar viajes a crédito y la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida.

Puede ver: Que le salga barato: desde qué edad puede pedir descuento en TransMilenio por ser adulto mayor

Para obtener una tarjeta personalizada, se puede visitar cualquiera de las estaciones que cuentan con puntos de personalización, así como algunos puntos de venta externos. Además, estas tarjetas personalizadas ofrecen beneficios adicionales, como descuentos especiales para personas con puntajes bajos en el Sisbén, entre 0 y 30,56.

Es importante recordar que la tarjeta TuLlave puede ser recargada con montos que van desde los $50 COP hasta los $418.000 COP en cualquier punto de recarga cercano.

Lea también: Que no lo deje el bus: aprenda a consultar el saldo de tarjeta TuLlave en el celular

¿Cuántos pasajes me presta TuLlave si no tengo nada de saldo? 

Uno de los beneficios de tener la tarjeta personalizada de TuLlave es la posibilidad de subirse al bus y pagar a crédito, sea en SITP o en Transmilenio. Este préstamo será desconectado de la siguiente recarga que haga a su tarjeta. 

Si por ejemplo, no tiene pasaje, pero debe subirse a alguno de los sistemas de transporte público, al momento de validar el pasaje la tarjeta le informará que su saldo queda en menos, lo que quiere decir que le ha prestado esa cantidad de dinero. Entonces, si le aparece “-$500”, significa que debe 500 pesos a la tarjeta. 

Recuerde que el valor máximo que le presta la tarjeta TuLlave es de dos pasajes, es decir que para el 2024 es de $5.900. 

Fuente
Sistema integrado digital