Bicicletas compartidas de Bogotá
Desde septiembre de 2022, la capital cuenta con este sistema público de bicicletas compartidas con 300 estaciones.
Secretaría de Movilidad
13 Oct 2022 08:00 AM

Bicicletas compartidas en Bogotá: puntos de estaciones pa' coger una

Paula
Ruiz
Bogotá tiene el segundo sistema compartido de bicis públicas más grande de América Latina.

Bogotá, la capital mundial de la bicicleta, ahora tiene un sistema de bicis públicas compartidas, que en total tiene 300 estaciones ubicadas en 6 localidades y más de 3.300 bicicletas para facilitar que los ciudadanos se puedan movilizar por la capital de manera sostenible.

Dentro de las 3.300 bicicletas, 1.500 son eléctricas, mientras que las otras 1.500 bicicletas son completamente mecánicas. 

Cabe mencionar que este proyecto también es inclusivo, ya que tendrá 150 manocletas (aptas para personas en condición de discapacidad) y otras 150 bicicletas con cajón o sillas para transportar a niños y niñas. 

Le puede interesar: Bicis compartidas: pille cuánto cuesta la hora, el día y el mes

Puntos de Bogotá en donde están ubicadas las estaciones piloto

Las estaciones habilitadas dentro del plan piloto para la implementación del sistema de bicicletas públicas compartidas están ubicados en: 

  • Plazoleta de la calle 85 con carrera 15.
  • Parque El Virrey.

Estos primeros cicloparqueaderos sirvieron para hacer pruebas frente al proceso de instalación, confirmar el funcionamiento de la aplicación tecnológica para el préstamo y entrega de las bicicletas y verificar el sistema de intercambio de información con la Secretaría de Movilidad, de igual manera para realizar actividades pedagógicas y de socialización con la ciudadanía, según informó la Alcaldía de Bogotá. 

 

 

Estaciones de bicis compartidas en Bogotá

El sistema de bicis compartidas estará en el sector comprendido entre las calles 127 y 6.ª y entre la carrera 7.ª y, en su límite al occidente, de manera escalada, la autopista Norte, la NQS y la carrera 10.ª.

Se ha intentado que las estaciones estén ubicadas no solo en puntos estratégicos dentro de dicho sector, sino en puntos cercanos a las estaciones de TransMilenio. 

Para conocer los puntos donde usted puede coger una bici compartida se debe descargar la app, quien de acuerdo a su ubicación le mostrará cuál es la estación más cercana y cuántas bicis hay disponibles. 

Igualmente, en la aplicación podrá hacer todo el debido proceso para alquilar, pagar, seleccionar su recorrido y demás.  

 

Tembici - App de bicis compartidas en Bogotá
Tembici - App de bicis compartidas en Bogotá
Tembici
Fuente
Sistema Integrado Digital