Freddy Contreras
RCN Radio
13 Ene 2020 04:57 PM

¡Bien hecho! Taxista que insultó a mujeres de Uber pagaría severa multa

Vanesa
Peralta
El taxista, al margen de sus comentarios sexistas, infringió las normas de tránsito.

El taxista Freddy Contreras, tristemente famoso por un video que se volvió viral este lunes donde además de celebrar la salía de Uber, denigra a las mujeres, habría infringido varias normas de tránsito al momento de realizar la grabación.  

El conductor, además de estar con pasajera a bordo, hace uso indebido de su celular al mismo tiempo que maneja en vehículo, lo que no solo pone en riesgo su vida y la de la pasajera, sino la vida de las demás personas.  

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), “chatear o usar el celular mientras se conduce un vehículo, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro vial y que disminuye hasta en 50 % la atención de un conductor”. 

Actualmente, en Colombia el Código de Tránsito sanciona el uso de sistemas móviles de comunicación o teléfonos al momento de conducir, sólo si se usan sin herramientas como el manos libres.  

La manipulación del celular sin manos libres, mientras se conduce un vehículo da una multa equivalente a 414.000 pesos, sin el aumento del 6 % del IPC para el presente año. 

Así las cosa, Freddy Contreras podría ser multado tras compartir su “feliz momento” y sugerir que las mujeres que trabajan en Uber deberían dedicarse a lavar y planchar. 

Poco después de las cientos de críticas que recibió, este taxista reapareció en otro video aunque no se retractó.   

Fuente
Sistema Integrado Digital