Freddy Contreras
Captura de pantalla
3 Mar 2020 11:45 AM

¡Operación amarillos! Taxistas serán entrenados para no ser como Freddy Contreras

Miguel Ángel
Valencia González
Serán instruidos principalmente en temas de equidad de género.

El gremio de taxistas pasa por un momento de desprestigio, a raíz de algunos errores que ha minando la confianza de muchos usuarios a nivel nacional. Por esa razón, Taxis Libres capacitará a 500 taxistas en temas de equidad de género.

Esta capacitación, que busca contrarrestar situaciones de acoso en el transporte público y promover de manera pedagógica las rutas de atención a las violencias contra las mujeres, también quiere disminuir la creciente ola de quejas de usuarios por las malas practicas de los taxistas.

Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres dijo que: “con la puesta en marcha de esta estrategia, buscamos que los conductores de taxis inicien la implementación de una cultura basada en la equidad de género con la que estamos seguros nuestros usuarios podrán aumentar la confianza a la hora de usar un taxi”.

La representante agregó que con la capacitación, también buscan que las mujeres sientan confianza y que: “cuando se suban a un taxi encuentren a un conductor que les preste un servicio con respeto y con un lenguaje apropiado”.

Asimismo, uno de los argumentos de esta empresa para realizar la capacitación es que en el gremio, no se vea nuevamente un caso como el de Freddy Contreras, quien indignó al país con su machismo, cuando aseguró que las mujeres que ya no iban a trabajar con Uber, bien podían dedicarse a “lavar, cocinar y planchar”.

Fuente
Sistema Integrado Digital