Protestas Universidad Distrital - Referencia
Protestas Universidad Distrital - Referencia
Secretaría de Movilidad
24 Mayo 2022 04:47 PM

Bloquean la Circunvalar: se registran enfrentamientos cerca a la U. Distrital

Winnie
Rodríguez
Estudiantes de la Universidad Distrital y el gremio de taxistas convocaron a protesta social.

En la mañana de este martes nuevamente los estudiantes de la Universidad Distrital convocaron a un plantón a las afueras de la sede La Macarena,  en avenida circunvalar  con calle 28. 

Cabe señalar que el pasado 19 de mayo, los estudiantes también convocaron a manifestaciones, argumentando la falta de servicios públicos en sus sedes, así como también el desacuerdo con la actual administración de la universidad y la falta de pagos en los salarios de los docentes del plantel educativo. 

Le puede interesar: Taparon tremendo 'huecazo' que había en la Avenida Boyacá con Calle 120

Ahora, durante este 24 de mayo, los estudiantes extendieron su plantón hasta las 4:00 p.m., hora en la que llegó el escuadrón del Esmad para dispersar a los manifestantes

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a la hora de publicación de esta nota hay bloqueos de la calzada mixta en la vía de la Avenida Circunvalar con Calle 28 sentido sur norte, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas. 

Gremio de taxistas

También puede leer: Adulto mayor se enterró en su vivienda en Bogotá: "Me cansé de la situación económica"

Por otra parte, las movilizaciones de los taxistas que también iniciaron en la mañana de este martes, llegaron hasta la Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 59 sentido occidente-oriente, en donde los líderes del gremio ingresaron a reunión con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández Soto, con el fin de discutir sobre los últimos asesinatos de taxistas que han sido registrados en la ciudad.