
Bloqueo en TransMilenio pone a caminar a usuarios: llegarían tarde a casa
La movilidad en Bogotá sigue enfrentando múltiples retos, no solo por la lluvia y el tráfico habitual, sino también por bloqueos imprevistos que afectan el sistema TransMilenio, clave para el transporte de miles de ciudadanos.
En la tarde de este jueves 8 de mayo, una nueva manifestación interrumpió la operación normal del sistema, obligando a tomar medidas temporales que pueden generar retrasos para los usuarios.
Le puede interesar: Grave accidente en Puente Aranda: carro 'patas arriba' causa trancón en la NQS
Manifestación en la NQS y cierre de estación
Según el reporte oficial de TransMilenio, a las 6:43 p.m. se registró una manifestación ajena a la operación del sistema sobre la NQS con calle 45.
Debido a la presencia de personas en la vía, fue necesario suspender temporalmente el servicio en la estación Universidad Nacional.
Este tipo de situaciones suelen impactar de forma directa a miles de usuarios que transitan por uno de los corredores más importantes del sistema troncal. Además, complica el tráfico mixto, pues los buses deben tomar desvíos que pueden generar mayor congestión.
Lea también: Balacera en concurrida zona del norte de Bogotá: se armó tremenda pelotera
TransMilenio activa contraflujo
Como medida de contingencia, el sistema de transporte implementó un contraflujo en el sentido sur-norte entre las estaciones El Campín y Carrera 33. Esto busca mantener la continuidad del servicio y evitar una parálisis total en este tramo del sistema.
Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar rutas alternas, estar atentos a los canales oficiales del sistema y prever tiempos adicionales en sus desplazamientos.
[06:49 p. m.] #MovilidadAhora se realizan cierres viales en la NQS con calle 53B y en el intercambiador de la calle 63G, en sentido Norte - Sur, por manifestación.
👮@TransitoBta, Grupo Guía y Agentes Civiles desvían y regulan el tráfico en la zona. pic.twitter.com/SmM7PUxx62
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 8, 2025