Portal Américas tras anuncio de militarización
Portal Américas tras anuncio de militarización
Inaldo Pérez
16 Feb 2023 07:40 AM

Bloqueos en Bogotá: operación en varios portales de Transmilenio se encuentra con afectaciones

Erika
Villanueva
Desde las primeras horas de la mañana, empleados de Transmilenio se encuentran bloqueando el portal 20 de Julio.

Bogotá amaneció con bloqueos y manifestaciones desde las primeras horas de la mañana en el sur de la ciudad.

El primer portal con afectaciones es el portal del 20 de Julio, donde miles de personas se encuentran afectadas por la falta de operación desde y hacia este punto de la ciudad. 

Lea además: Pilas: manifestaciones generan bloqueo en el Portal 20 de Julio

Ya se completan cerca de dos horas y media las manifestaciones de los empleados que piden mejores condiciones laborales, pues están inconformes con los horarios extensos, sanciones, indican ellos, arbitrarias, así como descuentos ilegales en los salarios.

A estas manifestaciones en el sur de Bogotá, se suman el Portal Tunal, Suba y Américas. 

"#AEstaHora se registra alto aforo vehicular sobre la Av. Caracas, sentido sur- norte, por manifestación a la altura del Portal Tunal", mencionó la Secretaria de Movilidad. 

También la operación en el portal Usme se vio afectada por algún tiempo, por cuenta de un accidente vehicular a la altura de Av. Boyacá con 67 su, allí los vehículos particulares se desvían por la Av. Caracas. 

"Por obras en el sector solo hay paso por un carril. Reportamos flota troncal represada y congestión en Portal Usme", reportó el operador. Sin embargo, en los últimos minutos, se anunció que estas operaciones se encuentran sin novedad.

De interés: Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: Ella ya lo había denunciado

Portal 20 de Julio: conductores se acostaron debajo de los articulados

Mientras otros operarios de los articulados en diferentes puntos de Bogotá se suman a las manifestaciones que iniciaron en el 20 de julio, los miembros del sindicato en este punto de Bogotá decidieron aparcar vehículos híbridos en la entrada del parqueadero de los buses para acostarse bajo estos. 

En el lugar ya se encuentran miembros del ESMAD para normalizar las operaciones y retirar del lugar a los manifestantes. 

Consulte aquí: Excongresista Mario Castaño fue trasladado de urgencias desde La Picota a la Clínica Colombia

"Continúa novedad en Portal 20 de Julio. Sentimos la afectación que se ha generado en la prestación del servicio en la cra 10ma y rutas que van hacia otras troncales. Trabajamos con @GobiernoBTA y @PoliciaBogota para resolver la situación lo más pronto posible", menciona TransMilenio.

Fuente
Sistema Integrado Digital