Los trancones en Bogotá han vuelto a estar en orden del día.
Los trancones en Bogotá han vuelto a estar en orden del día.
RCN Radio
10 Dic 2019 07:59 PM

Bloqueos y trancones en Bogotá vuelven a estar en orden del día

Varias manifestaciones se han presentado entre ciudadanos y agentes del Esmad.

Desde las cinco de la tarde de este miércoles 10 de diciembre cientos de ciudadanos han reportado bloqueos intermitentes en varias vías de Bogotá a causa de las marchas y plantones en apoyo al paro nacional. 

La operación de Transmilenio se ha visto afectada principalmente a la altura de la Universidad Nacional, lo que ha ocasionado retrasos en la movilidad de los articulados, especialmente en el norte de la capital.

A la altura de la la troncal NQS se presentaron disturbios entre algunos manifestantes y agentes del Esmad lo que provocó que varias de las personas que protestaban intentaran esconderse al interior de la Universidad Nacional. Esta acción hizo que varios miembros del Esmad se ubicaran sobre la entrada de la calle 45 y dispararan gases lacrimógenos en diversas direcciones con el fin de recuperar el orden.

Debido a esto, la institución informó que por seguridad se activó el desalojo de la Ciudad Universitaria. 

 

 

Los retrasos en el funcionamiento de los articulados también han provocado que decenas de ciudadanos tengan que caminar largos trayectos para llegar a sus destinos. Asímismo, los carros particulares se tomaron algunos puntos de la vía exclusiva de Transmilenio generando grandes trancones en las vías mixtas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital