Calles Bogotá
COLPRENSA
28 Feb 2024 08:41 PM

Bogotá cayó bien parado: Elegido entre los mejores destinos del mundo

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Estos lugares emblemáticos, estuvieron dentro del Top 10 en la categoría Best of the Best de los Travelers' Choice Awards.

Tripadvisor, uno de los principales sitios web de turismo a nivel internacional, destacó a Cartagena, Bogotá y San Andrés como destinos destacados en el mundo, elogiando su cultura, gastronomía y paisajes naturales. 

Según indicó Tripadvisor, estos lugares emblemáticos, estuvieron dentro del Top 10 en la categoría Best of the Best de los Travelers' Choice Awards, convirtiéndolos en unos de los destinos más votados y preferidos por los turistas internacionales. 

Lea también: Galán tomó decisión sobre porte de armas en ciudadanos para defenderse de robos

Ante esto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia sostuvo que, estos logros promueven el turismo en la región e impulsan la transición hacia energías limpias y sostenibles. 

“Desde ProColombia celebramos los esfuerzos que han hecho estas ciudades para posicionarse y resaltar como los mejores destinos de nuestro país. Son epicentros de cultura, música, gastronomía y naturaleza que brindan experiencias únicas a los turistas internacionales”, agregó Caballero. 

Según indicó Procolombia, Cartagena, la capital del departamento de Bolívar, se destacó por sus excelentes playas, su casco histórico y su arquitectura colonial, “según los votantes, quienes escribieron alrededor de 38.000 reseñas favorables sobre los lugares turísticos y emblemáticos de esta ciudad, llevándola a ocupar el cuarto puesto como principal destino de América del Sur”. 

Sumado a esto, Cartagena, además de ser un puerto popular de escala para los cruceros, es reconocida por sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, la Ciudad Amurallada, la Catedral Santa Catalina de Alejandría y el mercado local de Bazurto, obteniendo una puntuación promedio de 4.5 en una escala del 1 al 5. 

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá espera la llegada de 20 millones de turistas en 2024?

“Según el sitio web, esta ciudad resalta por su mezcla entre lo icónico y lo moderno y sus restaurantes que destacan los sabores típicos de la comida caribeña”, sostuvo Protocolombia.

Por otro lado, según Tripadvisor, Bogotá atrajo a los turistas con sus restaurantes auténticos, festivales gastronómicos, tures históricos por el barrio La Candelaria, Monserrate y sus emblemáticos museos. 

Estos sitios turísticos obtuvieron más de 30.000 reseñas con un puntaje de 4.5, lo cual catapultó a la ciudad para ocupar el sexto puesto como mejor principal destino por encima de ciudades como Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.

“En esta misma línea, las playas se llevaron el protagonismo por ser las favoritas de los viajeros tanto para relajarse y descansar, como para realizar aventuras y actividades acuáticas”, informó Procolombia.

Finalmente, en la categoría Best of the Best Beaches, la Playa de San Luis, en San Andrés Islas, ocupó el octavo puesto con más de 3 mil reseñas y un puntaje de 4.5 en una escala del 1 al 5, compitiendo contra las playas de Argentina y Brasil. De acuerdo con el portal, este lugar se destacó por su arena blanca, su agua azul cristalina y oleaje suave, sus impresionantes vistas, su arrecife de coral y actividades acuáticas como snorkel y buceo.